BUSINESS TI | Noticias | 04 DIC 2007

Oracle presenta plataforma y renueva su estrategia de inteligencia empresarial

Tags: Hardware
Tras concluir el pasado 1 de diciembre de manera formal la adquisición de Hyperion, Oracle ha presentado hoy de forma oficial su solución completa de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento empresarial (EPM, de su denominación en inglés).
Encarna González

“Se trata de la plataforma más robusta, completa, con una oferta global que existe en el mercado”. Con estas palabras, Fernando Rumbero, nuevo director de Business Intelligence y gestión del rendimiento corporativo (BI-EPM) de Oracle, en sustitución de Leopoldo Boado, apuntaba la importancia que la compañía va a otorgar a esta unidad de negocio reforzada con la reciente fusión de Hyperion.

El objetivo, según señala Rumbero, es “desarrollar un plan estratégico para mantener nuestra posición de liderazgo e incrementar nuestra cuota de mercado y crecimiento frente a nuestros competidores”. Así, si el pasado ejercicio fiscal, que la compañía finalizó el 31 de mayo), esta unidad de negocio 23 millones de euros, el objetivo es que el próximo ejercicio aumente hasta los 30 millones y, en los próximos dos años, el negocio de BI-EPM en la filial española alcance los 50 millones de euros.

Uno de los puntales que contribuirá a conseguir estos resultados será la nueva suite Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus, que incorpora cuadros de mando interactivos, alertas e información proactiva con informes financieros y corporativos, así como análisis en tiempo real, y todo ello con una arquitectura web. Tal y como explica Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica, “la integración con Hyperion siempre se planteó desde el punto de vista de no sólo incluir análisis de negocio sino también el área financiera para hacer una gestión del rendimiento financiero, lo cual resulta en una completa plataforma de gestión del rendimiento corporativo, que es lo que nos pedían nuestros clientes corporativo, para extraer el máximo provecho a la plataforma”.

Aprovechando el lanzamiento de esta plataforma, y a partir de las capacidades tecnológicas de ésta, Oracle ha desarrollado un conjunto de aplicaciones de BI preconstruidas que recoge las mejores prácticas de los diferentes sectores para proporcionar los cuadros de mando y los indicadores clave de negocio a las distintas áreas de la empresa. Todos los elementos que vienen preconstruidos, tales como cuadros de mando para diferentes perfiles, informes, metadatos o modelos de datos, ahorran tiempo y esfuerzo frente al desarrollo desde cero de este tipo de soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información