BUSINESS TI | Noticias | 18 ABR 2007

Oracle presenta nuevas herramientas para enlazar múltiples aplicaciones

Tags: Hardware
La compañía presenta Oracle Application Integration Architecture, una nueva arquitectura que, tal y como ha anunciado la propia firma, puede utilizarse para crear flujos de trabajo entre productos de la compañía y de terceros.
Encarna González
La nueva arquitectura incluye un conjunto de adaptadores precreados que permiten establecer flujos de trabajo utilizando el modelo Oracle Fusion y el lenguaje Business Process Excecution Language (BPEL).

Fuentes de la compañía han apuntado que estos nuevos enlaces ayudarán a los fabricantes de software independientes a integrar sus productos con las aplicaciones de Oracle. Esta nueva oferta también permitirá a los clientes corporativos crear enlaces entre el software desarrollado internamente y las aplicaciones empresariales de Oracle. De acuerdo con el vicepresidente de desarrollo de aplicaciones y arquitectura de integración de aplicaciones de la compañía, José Lazares, la nueva oferta complementará la línea integrada de aplicaciones Fusion, que enlaza las aplicaciones creadas y adquiridas de Oracle y que se espera que empiece a comercializarse el próximo año. Según Lazares, “esto no remplaza o se distancia de Fusion, ya que buscamos proporcionar integración con las aplicaciones ERP y CRM”.

Asimismo, la oferta también incluirá modelos de referencia de la industria, lo que Oracle describe como un conjunto de herramientas y documentación para ayudar a los usuarios a crear flujos de trabajo que saquen el máximo rendimiento a las aplicaciones, sean o no de Oracle.

Los primeros adaptadores que se espera que comiencen a comercializarse en mayo cubrirán los productos Siebel CRM y Siebel CRM On Demand. De hecho, Siebel CRM On Demand Integration Pack para Oracle E-Business Suite estará disponible para dar soporte al proceso completo de ventas. Así, los responsables de los departamentos de ventas podrán convertir cuotas u órdenes en las aplicaciones ERP de Oracle. El adaptador dejará a los usuarios de Siebel realizar configuraciones de productos complejas, ver la disponibilidad de inventario y automatizar el proceso de órdenes.

Los adaptadores de Siebel se comercializarán a finales de mayo y ya se están planeando otros para las soluciones de Oracle para banca, call center y promociones de comercio.

De acuerdo con el analista de AMR Research, Bill Swanton, estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios corporativos implementar procesos de negocio de funcionamiento transversal. Sin embargo, alerta que el éxito depende de que Oracle asegure que la oferta no sea demasiado compleja o cara para que los clientes la implementen.

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