BUSINESS TI | Noticias | 08 ENE 2007

Oracle ofrece vínculos a bases de datos de terceros en la nueva versión de SQL Developer

Tags: Actualidad
La compañía lanza una actualización de su herramienta gratuita para el desarrollo de bases de datos, Oracle SQL Developer Release 1.1, añadiendo una serie de mejoras como capacidad para acceder a bases de datos de sus competidores, como Microsoft Access y MySQL.
Encarna González
Oracle SQL Developer Release 1.1 dispone de un front-end gráfico para crear aplicaciones de bases de datos, eliminando la necesidad de herramientas de terceros o interacciones basadas en líneas de comandos para construir aplicaciones o ejecutar funciones tales como añadir tablas y objetos en la base de datos.

?Permite a los usuarios que trabajan con la base de datos ser muy productivos y rápidos?, explica Sue Harper, responsable de productos en Oracle. Así, la primera versión del producto, que se lanzó el pasado mes de marzo, ya ha alcanzado las 394.000 descargas.

Asimismo, la responsable de la firma señala que una de las principales mejoras que incorpora la versión 1.1 es la capacidad de poder conectar con otras bases de datos que no son de Oracle, incluyendo Microsoft SQL Server, MySQL y Microsoft Access. Esta optimización es la precursora de una característica que la firma ha denominado Migration Workbench Extension, pensada para su incorporación, a finales de este año, en Oracle SQL Developer 2.0, y que ayudará a migrar los datos de otras bases de datos a las de Oracle.

Con una única vista, la versión 1.1 también dispone de una función que permite ver si se ha grabado dos veces una determinada información, lo que permite actualizar solo los cambios específicos en lugar de todo lo grabado.

Los usuarios que dispongan de esta nueva versión pueden crear informes que incorporen gráficos, lo que permite verlos de una forma visualmente más gráfica. Asimismo, la versión 1.1 también incorpora nuevas capacidades de filtros en el navegador. Según la compañía, la productividad también se ha mejorado para crear y eliminar errores en el código SQL y PL/SQL. Oracle SQL Developer 1.1 está disponible en el sitio Web de descargas de Oracle, Oracle Technology Network, concretamente en http://www.oracle.com/technology/ software/products/sql/index.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información