BUSINESS TI | Noticias | 19 FEB 2007

Oracle da continuidad a su oferta y lanza nuevas aplicaciones de gestión

Tags: Hardware
La compañía presenta cinco nuevas líneas de aplicaciones de gestión enmarcadas en su compromiso de seguir evolucionando las distintas familias de productos que dispone la firma, así como las de las empresas adquiridas, y de dar soporte de por vida a esas familias de productos y las sucesivas.
Encarna González
Las cinco nuevas líneas de aplicaciones son Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle PeopleSoft Enterprise Release 9.0, Siebel CRM 8.0, JD Edwards EnterpriseOne 8.12 y JD Edwards World A9.1. Todas ellas son, como ha destacado la propia compañía, fruto de un trabajo conjunto con los clientes que les han comunicado qué necesidades tienen y qué aspectos debían mejorar en las próximas versiones. Además, como explica Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, “el elemento común de todos estos lanzamientos es la inclusión de nuestra tecnología Fusion, e incluyen muchas nuevas funcionalidades como opciones para el cumplimiento regulativo, la gestión de talentos, analíticas basadas en roles, capacidades de búsqueda avanzada, inteligencia empresarial (Business Intelligence) en tiempo real, la mejora de las capacidades de integración con otras aplicaciones y la posibilidad de realizar informes o migrar antiguos a XML, entre otras características”.

Así, Oracle E-Business Suite Release 12 incluye dieciocho nuevos productos y más de dos mil nuevas funcionalidades que contribuyen a optimizar la gestión y el rendimiento gracias a una mayor facilidad para la toma de decisiones. Por otra parte, PeopleSoft Enterprise Release 9.0 se basa en Oracle Fusion Middleware para ofrecer a los clientes una plataforma estándar que permita combinar tecnologías y aplicaciones. Asimismo, la nueva suite Siebel CRM 8 incluye diez nuevos productos y nuevas posibilidades dirigidas a sectores específicos para que mejoren su relación con los clientes gracias a la adopción de una arquitectura orientada a servicios (SOA) y de capacidades de inteligencia empresarial en cada proceso.

Las dos últimas novedades son JD Edwards World A9.1, con cuatro nuevos productos dirigidos a la mejora de operaciones globales y de excelencia operativa ; y JD Edwards EnterpriseOne 8.12, que incluye cinco nuevos productos, entre ellos, Operacional Sourcing y tres nuevos módulos especializados en el sector de las bebidas y la alimentación.

Como apunta el director de aplicaciones de Oracle Ibérica, Francisco Armesto, “Con el programa ‘Aplicaciones sin límite’, Oracle provee la infraestructura tecnológica más potente, robusta y completa del mercado que ofrece funcionalidades de próxima generación y da la oportunidad a nuestros clientes de elegir el momento en el que quieran migrar sin necesidad de comprar nuevas licencias para sus aplicaciones”.

Con estas soluciones, los directivos de Oracle confían en seguir creciendo en el mercado global y, de forma muy especial, en el español. Así, si en el pasado año fiscal, finalizado el 31 de mayo de 2006, la compañía tuvo un crecimiento del 179 por ciento del negocio global, un 40 por ciento fue orgánico, para este año 2007 Oracle espera alcanzar un crecimiento orgánico del 50 por ciento. “Pensamos que estamos perfectamente posicionados para llevar nuestra estrategia al mercado, ya que tenemos una buena facturación, una infraestructura tecnológica y cerca de 15.000 desarrolladores para llevarlo a cabo”, expresa Miguel Milano. En este sentido, el responsable ha expresado que la voluntad de la compañía es seguir apostando por la verticalización y por los estándares abiertos para facilitar la integración de soluciones.

Todas estas nuevas soluciones ya están disponibles en el mercado español, a excepción de JD Edwards World A9.1, que se espera que lo esté el próximo mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información