BUSINESS TI | Noticias | 14 JUL 2006

Oracle confirma que seguirá comprando en segmentos verticales

Tags: Hardware
Después de un período de relativa calma en lo que a adquisiciones en el mercado de proveedores de soluciones de gestión empresarial se refiere, fuentes de Oracle anuncian que están dispuestos a seguir comprando empresas. Las firmas especializadas en soluciones ERP y CRM en segmentos verticales están en el punto de mira.
Encarna González
Según ha confirmado el vicepresidente para aplicaciones e industrias de Oracle en Asia Pacífico, Mark Gibbs, la multinacional continuará invirtiendo para la adquisición de compañías que refuercen su presencia en segmentos verticales. Después de las numerosas compras que ha realizado la compañía en los dos últimos años, con PeopleSoft y Siebel como las más importantes, todo parece que el talonario de Oracle no se ha agotado, por lo que seguirán apostando por el crecimiento de su negocio a través de la compra de otras firmas. “Con estas dos adquisiciones, hemos comprado las dos mejores propiedades intelectuales en estas áreas pero no nos vamos a parar aquí”, ha manifestado el responsable.

De esta forma, Gibbs ha confirmado que Oracle espera seguir realizando adquisiciones estratégicas en línea con sus segmentos de negocio de instituciones de servicios financieros, retail, manufactura y comunicaciones, entre otros.

Sin embargo, con ello el responsable ha declarado que “no estamos haciendo un monopolio”, en relación con las especulaciones que ha suscitado el hecho de que estas adquisiciones formaban parte de un plan para monopolizar el mercado de aplicaciones empresariales. Para Gibbs, estas adquisiciones son para reforzar su presencia en más segmentos verticales como constata la compra de Retek y ProfitLogic, firmas especializadas en soluciones para el segmento retail.

“Nos centramos en industrias e intentamos proporcionar soluciones lo más ajustadas a ellas posible, lo cual creo que es el éxito de nuestro negocio”, confirma el responsable. De hecho, en los resultados correspondientes a su año fiscal finalizado el pasado 31 de mayo, Oracle ha tenido un crecimiento en sus beneficios por nuevas licencias de un 80 por ciento, sin contar los beneficios procedentes de Siebel y Retek.

Sin embargo, el responsable matiza que uno de los aspectos clave de la estrategia de la compañía es que invierte gran parte de su ROI (retorno de la inversión) en nuevas adquisiciones que contribuyan a que la compañía siga creciendo en el mercado de aplicaciones empresariales.

“Estas adquisiciones nos han permitido dar más valor a los clientes en segmentos verticales”, concluye Gibbs.

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