BUSINESS TI | Noticias | 07 JUL 2010

Oracle actualiza su suite de Business Intelligence

Tags: Hardware
En un lanzamiento simultáneo en varios países europeos, se ha presentado Oracle Business Intelligence 11g, la última versión del paquete de Business Intelligence de Oracle.
Paula Bardera

“Llevamos más de dos años trabajando en este producto y esperamos que muchos clientes confíen en esta nueva versión, que llega cargada de novedades”, con estas palabras, Álvaro Ansaldo, responsable de BI para Oracle Ibérica, ha presentado la nueva suite.

Entre sus primicias, destaca la aplicación Scorecard and Strategy Management, que permite hacer un mayor seguimiento del análisis individualizado de métricas e indicadores clave del rendimiento. Además, tal y como subraya este responsable, “se integra con GIS, un elemento muy demandado y con el que el usuario puede navegar por un mapa para encontrar indicadores concretos”. En este punto, también destaca la incorporación de un buscador más potente que permite contextualizar la búsqueda y localizar cualquier informe bien por título o contenido y que incluso permite previsualizar los informes. Asimismo, estos documentos pueden enriquecerse con gráficos flash. “En esta versión buscamos, sobre todo, la sencillez para el usuario final, de modo que pueda ser autónomo del departamento TI”, explica Ansaldo, quien continúa destacando la integración, “es multiplataforma, con lo que añadimos así una pata más a nuestro middleware”. Entre las mejoras también se encuentra su capacidad para soportar Essbase, que proviene de la adquisición de Hyperion  y que aporta análisis predictivo y simulación. También han mejorado Answers plus, “que permite generar informes más fácilmente, lo que hace que cada departamento construya su propio BI de manera más sencilla. Eso sí, toda la organización debe estar alineada en este sentido”.

“En España, esta solución puede utilizarla cualquier compañía. La suite, desde el punto de vista de licencias y funcional, puede dar servicio a cualquier tipo de compañía. Ahora estamos experimentando una mayor penetración en el sector público, aumentando su presencia en ministerios, consejerías e incluso ayuntamientos”.

En tiempos como los actuales, en los que las organizaciones deben sopesar muy concienzudamente las posibles inversiones, Ansaldo explica que, con esta solución, el retorno de la inversión se refleja claramente a la hora de predecir y simular mejor ante la toma de decisiones. “Nuestros clientes no lo ven como un gasto, sino como una inversión”, concluye Ansaldo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información