BUSINESS TI | Noticias | 08 OCT 2008

Oracle abre las puertas al hardware

Tags: Hardware
La última edición del Oracle OpenWorld celebrada recientemente en San Francisco ha servido de marco para que la compañía diera a conocer sus últimas novedades, entre las que destaca un "histórico anuncio" de colaboración con HP que supone su entrada en el mercado del hardware.
Paula Bardera
Larry Ellison, CEO de Oracle, fue el encargado de dar a conocer los términos de este acuerdo ante clientes, socios y prensa de todo el mundo en un evento que ha reunido a cerca de 43.000 personas que además, pudieron conocer hasta 63 nuevos lanzamientos de la firma y que ahora la compañía trae a España.

En lo que se refiereal acuerdo con HP, se materializa en HP Oracle Database Machine, un sistema diseñado para data warehouses de rendimiento extremo y en Oracle Exadata Storage Server, que destaca por la potencia de sus conexiones, pues los clientes quieren ir un paso más allá y resolver todas las capas, almacenamiento y base de datos. “Se lo ofrecemos todo paquetizado y configurado”, así lo explica Pau Contretas Trillo, director de Soluciones Tecnológicas de Oracle Ibérica, quien continúa detallando que “Oracle se introduce por primera vez en el mundo del hardware y lo hace con una oferta que resuelve las necesidades del datawarehousing en el cliente”. Este responsable destaca, como principales ventajas de la propuesta de Oracle, el ahorro en costes al ser una solución paquetizada, y la rapidez en los tiempos de respuesta.

Web 2.0

Asimismo, en OpenWorld, los responsables de Oracle quisieron incidir en un nuevo campo, que han dado en llamar Enterprise 2.0, pues se trata, tal y como explica Pau Contretas, “de introducir la Web 2.0 en los procesos empresariales”. Así, entre las novedades destaca la solución de colaboración Oracle Beehive, pues ayuda a las organizaciones a incrementar la seguridad en sus comunicaciones y a ampliar la colaboración en los procesos de negocio. Además, ayuda a simplificar la administración, aprovechando la infraestructura existente, como la autenticación basada en estándares, el control de accesos basado en roles y las herramientas de privacidad.

 

Consolidación Bea y Oracle

Otro de los aspectos en los que más quisieron incidir durante la celebración de OpenWorld fue la consolidación de la oferta conjunta de las soluciones de Oracle y Bea Systems, uno de cuyos primeros frutos ha sido Oracle WebCenter Suite, que combina la tecnología de Oracle Fusion Middleware y BEA Systems, pues ayuda a incrementar la productividad de las organizaciones y a mejorar la interacción de los usuarios con los portales, aplicaciones web y aplicaciones compuestas de Enterprise 2.0.

Oracle Business Process Management Suite es también fruto de esta alianza y permite a las empresas incrementar su eficiencia, visibilidad y agilidad en un gran número de procesos. En definitiva, Oracle BPM Suite ayuda a eliminar las barreras entre aplicaciones, sistemas y personas, al soportar procesos centrados en las personas y en los sistemas sobre una plataforma flexible. Pero además, Oracle ha acelerado el suministro de una arquitectura orientada a servicios que combina las ofertas de Oracle y BEA, incluyendo Oracle WebLogic Server, Oracle WebLogic Application Grid, Oracle Business Process Management y Oracle WebCenter Suite.

 

Movilidad y Cloud Computing

A todos estos anuncios se unen los esfuerzos de la compañía por introducirse en el mundo móvil, en concreto, paraiPhone. Para este teléfono móvil ha desarrollado Oracle Mobile Sales Assistant y Oracle Mobile Sales Forecast, que estarán disponibles para Apple App Store en noviembre de 2008. Son aplicaciones de fácil uso diseñadas para impulsar la productividad y eficacia de la fuerza de trabajo móvil en el área de ventas.

En lo que se refiere al Cloud Computing, la firma ha reforzado su acuerdo con Intel, para juntas, colaborar ayudando a las empresas a que adopten este nuevo modelo de trabajo, haciéndolo más eficaz y seguro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información