BUSINESS TI | Noticias | 20 FEB 2007

Optoma trae a España sus proyectores profesionales

Tags: Hardware
Apostando siempre por la tecnología DLP (Digital Light Processing o procesamiento digital de la luz), la compañía Optoma acaba de instalarse en nuestro país con el objetivo de, en unos pocos años, convertirse en el tercer fabricante de proyectores profesionales.
Arantxa Herranz
Optoma pertenece al grupo Coretronic aunque, de momento, sólo viene a España con su gama de proyectores, especialmente los destinados al mercado profesional como educación y alta definición. Al frente de la filial española está Juan Antonio Calvo, quien anteriormente ha trabajado para compañías como LG Electronics.

Este fabricante trae a España sus cuatro marcas de producto: Optoma, para los proyectores destinados al mercado profesional, como el de educación; ThemeScene y MovieTime, para el cine en casa, algunos de los cuales incluyen reproductor de DVD en el mismo equipo; y Panoview, para las pantallas. Además, y en lo que a la gama profesional se refiere, Optoma también comercializa un switch (HD 3000/5000) que permite conectar todos los equipos a un mismo proyector empleando para ello un solo cable.

Optoma también ha explicado que el servicio técnico de sus productos se encuentra en Londres y que la compañía se compromete con sus clientes a recoger y devolver, en casa del cliente, la mercancía en menos de una semana.

Los objetivos de Juan Antonio Calvo son, “sin ser agresivos en nuestra estrategia comercial, aunque ofreciendo más tecnología por el mismo precio”, llegar a ser el tercer fabricante que más proyectores vende en 3 ó 4 años. En este 2007 se prevén vender unas 5.000 ó 6.000 unidades, lo que representaría el cuatro por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información