BUSINESS TI | Noticias | 07 MAY 2012

Oposición a la retirada de Windows Live Writer

Tags: Actualidad
En los últimos días se ha generado en Internet una fuerte oposición al anuncio de Microsoft de retirar el soporte a Windows Live Writer, como parte de su estrategia de retirada de la marca Live.
PCWORLD PROFESIONAL

Varios desarrolladores han lanzado peticiones de apoyo para evitar que desaparezca la que consideran una herramienta fundamental para la creación de blogs.

Microsoft anunció la semana pasada la retirada de la marca Windows Live, que reemplazará con un conjunto de servicios online para usuarios centrados en Windows 8, la nueva generación de sistema operativo previsto para finales de este año.

En estos días no se ha publicado ninguna referencia a Windows Live Writer, lo que ha despertado las suspicacias de sus más de 30 millones de usuarios, algunos de los cuales se han organizado para evitar la desaparición de este programa de publicación de blogs.

Windows Live Writer debutó en 2006, dos meses antes de Windows Vista, también soportaba Windows 7, y su última actualización es de 2010.

Scott Lovegrove, uno de los MVP de Windows Live (un título concedido por Microsoft al Profesional Más Valorado por su contribución a diversas comunidades técnicas) ha lanzado una petición online a través de una web para salvar el programa.

Lovegrove propone a Microsoft tanto crear una versión Metro de Live Writer, que correría en Windows 8 y Windows RT, como la publicación del código fuente del software para que otros desarrolladores como él “puedan mantenerlo y renovarlo”.

Este desarrollador ya ha creado numerosos plug-ins para Windows Live Writer que permiten a otros bloggers que utilizan WordPress, una de las plataformas blogs más populares, construir y mantener sus sites.

La petición de Lovergrove ya ha conseguido 200 firmas en pocas horas, pero Microsoft no ha contestado a estas peticiones de momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información