BUSINESS TI | Noticias | 30 JUN 2006

Opinión: Office 2007 pide tiempo muerto

Tags: Hardware
A pocos meses de los lanzamientos más importantes de Microsoft (Windows Vista, Office y Exchange), las cosas continúan torciéndose en “casa Redmond”. Parece que, una vez más, las cuentas no salen, y Microsoft no va a poder cumplir con el roadmap que ellos mismos habían establecido. Si primero fue el retraso de la versión doméstica de Windows Vista, ahora es la de Office a la que le toca retrasarse.
Daniel Comino
Recientemente, PC World tuvo la oportunidad de conocer en primera persona los pormenores de toda la plataforma Office System de la mano de los responsables y, desde luego, si algo pudimos apreciar por unanimidad, es que todos ellos coincidían en un punto: Microsoft Office 2007 era una plataforma muy avanzada, robusta y casi finalizada.

A pocos días de nuestro encuentro con los responsables de Microsoft, nos levantamos con la polémica decisión de retirar la opción “Guardar como… PDF” de la suite de aplicaciones a instancias de Adobe (que se llevó por delante también al formato XPS). Precisamente éste fue uno de los motivos principales por los cuales, desde PC World, no hemos querido aventurarnos a publicar un análisis exhaustivo de la Beta 2 de Office 2007 (que recibimos a finales de mayo). Nosotros consideramos que, por el momento, al tratarse de un producto inacabado, tiene aún aspectos mejorables que pueden pasar (o no) a la versión definitiva de la suite, por lo que decidimos esperar a tener una versión más avanzada, que sí será objeto de análisis por parte de nuestra revista.

Del mismo modo que ocurrió con Windows Vista, en esta ocasión es la próxima versión de Office la afectada. De acuerdo con los responsables de la compañía en España, este retraso es debido únicamente a la necesaria incorporación del feedback (recomendaciones y peticiones) que han ido recogiendo por parte de los betatesters del producto (recordemos que se han repartido unos 2,5 millones de unidades de la Beta 2 de Office). Asimismo este retraso también podría estar motivado por mejoras que Microsoft quiere incluir en la suite a nivel de rendimiento. Por lo tanto, tal y como pasó con Windows Vista, Microsoft pone como excusa del retraso de sus productos el incremento de la calidad.

Aunque nadie niega a Microsoft que este motivo sea muy loable, y que los ciclos Beta de sus productos están siendo cada vez más largos, con el fin principal de incorporar las peticiones de sus clientes, también hay que tener en cuenta que tiene tras de sí a toda la industria informática (desde fabricantes de ordenadores hasta desarrolladores de software) y, desde luego, medidas como ésta merman la credibilidad y el concepto de seriedad que el mercado tiene de una empresa de la envergadura de Microsoft.

Por cierto, teniendo en cuenta que Microsoft se comprometió a que Vista y Office fueran de la mano, ¿qué pasará ahora con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿volverá a retrasarse?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información