BUSINESS TI | Noticias | 30 JUN 2010

Opera Software utiliza sistemas de almacenamiento Dell

Tags: Hardware
La compañía opta por soluciones Dell EqualLogic y servidores de formato blade Dell PowerEdge para desplegar su infraestructura de navegadores web multiplataforma.
Alfonso Casas

El número de servidores desplegados asciende a más de 700 de formato blade Dell PowerEdge, montados sobre 43 chasis y cinco cabinas de almacenamiento Dell EqualLogic Serie PS. Las últimas mencionadas se encargan de dotar de almacenamiento a la infraestructura, reduciendo el consumo de energía frente a soluciones anteriores en un 35 por ciento y aumentando el rendimiento en un 33 por ciento. Además, la Serie PS6000 utiliza la tecnología de discos duros iSCSI, gestionadas con las correspondientes herramientas.

La mayoría de sistemas que Opera Software ha demandado a Dell son soluciones personalizadas formadas por servidores Dell PowerEdge M610 que llevan procesadores de bajo voltaje, y todos ellos integrados en chasis blade Dell M1000e. Se trata de equipos eficientes, con fuentes de alimentación de máxima eficiencia, así como ventiladores dinámicos con diseño específico de circulación de aire para refrigerar los sistemas con un bajo consumo energético. Además, el chasis del M610 permite llevar a cabo ampliaciones de memoria y otra serie de componentes sin apenas tiempos de caída de los servidores. Estos a su vez forman parte de las grandes cabinas que permiten una

El hardware viene acompañado de una amplia gama de servicios, como es el caso de ProSupport y Custom Factory Integration. De esta forma, Opera Software mejora el despliegue de sus servicios ofrecidos a los clientes, entre los que se encuentran Opera Mini, Opera Turbo, Opera Link, así como el almacenamiento dedicado a Opera Unite.

Opera Software
dispone actualmente de centros de datos en Oslo, San Francisco y Varsovia, además de otros centros menores distribuidos por el resto del mundo. Con la adquisición anunciada, logra unificar la arquitectura de sus sistemas para poder gestionarlos de forma más eficiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información