BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2007

Oki y Toshiba Tec deciden compartir su canal de distribución para llegar a nuevos clientes

Tags: Hardware
Se trata, de momento, de una iniciativa única y exclusivamente a nivel local y que se asienta en la base de que cuentan con productos y, por tanto con canales de distribución, complementarios. A partir de ahora, los clientes podrán encontrar en un mismo punto de venta las impresoras de Oki y las máquinas reprográficas de Toshiba Tec.
Arantxa Herranz
Las filiales españolas de Oki y Toshiba Tec han decidido compartir sus respectivos canales de distribución para llegar así a más puntos de venta y más clientes profesionales con unos productos que, en sus valoraciones, son perfectamente complementarios. Las ventajas enumeradas responden a eliminación de costes e ?incertidumbres en el cliente? así como a una ampliación de negocio cifrado, aproximadamente, entre los 3 y los 5 millones de euros durante el primer año para las dos compañías.

De esta forma, los 80 distribuidores certificados de Toshiba Tec recomendarán las impresoras Oki mientras que los más de 350 puntos autorizados de esta última encomendarán los productos de reprografía de Toshiba Tec a sus clientes.

Javier Toledo, presidente de Oki Systems Ibérica, considera que esta alianza es ?casi una necesidad de mercado? que permitirá a sus protagonistas ?seguir siendo especialistas en nuestro negocio? al tiempo que complementar su oferta a los clientes ?sin tener que llegar a acuerdos OEM con terceras partes?, garantizando, asimismo, ?que el usuario reciba siempre el mejor soporte de estos periféricos?.

Las firmantes del acuerdo han insistido en que esta alianza se inscribe únicamente en nuestro país y que, por tanto, no se contempla la posibilidad, actual o futura, de llegar a una fusión de estos negocios.

En cuanto al potencial de nuevas empresas a las que ambos fabricantes van a llegar al mercado, se calcula que cada uno de los distribuidores certificados tiene una cartera de clientes que, como media, ronda las 40 ó 45 empresas.

Así pues, a partir de ahora los puntos de venta autorizados de estos fabricantes podrán ofrecer también paquetes de soluciones conjuntas de impresoras y máquinas reprográficas. Demetrio Fenech, director general de Toshiba Tec en nuestro país, entiende que estamos ante una alianza ?novedosa, pero que va a funcionar muy bien?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información