BUSINESS TI | Noticias | 15 NOV 2006

Oki refuerza su apuesta por la impresión láser/LED color con nuevas propuestas

Tras alcanzar unos resultados en su primer semestre fiscal 2006 por encima de lo esperado, con un crecimiento de su facturación de un 38 por ciento, Oki sigue ampliando su oferta con la mirada puesta en convertirse en el fabricante líder en soluciones de impresión. La nueva gama de impresoras C8000 láser/LED color, con nuevas prestaciones, así como el nuevo sistema de coste por página, son algunas de las novedades con las que inicia su segundo semestre fiscal.
Encarna González
“Estamos enormemente contentos ya que los resultados de nuestro primer semestre, finalizado el pasado 30 de septiembre, han estado por encima de cualquier previsión optimista”. Con estas palabras, Javier Toledo, presidente ejecutivo de Oki Printing Solutions, ha mostrado su satisfacción ante estos resultados que sitúan a la firma, atendiendo a los datos de la consultora GFK, en el fabricante líder durante los seis primeros meses en impresoras láser/LED color en A4 y A3, con una cuota de mercado del 38 por ciento. Así, desde el 1 de abril al pasado 30 de septiembre, el fabricante ha facturado un total de 73,70 millones de euros, un 38 por ciento más que en el mismo período del pasado año. Tras estos resultados, el responsable apunta que el objetivo de la compañía pasa por “seguir consolidando nuestra postura de convertir Oki en el especialista en soluciones de impresión, apostando por ser referente en el mercado de impresión láser/LED color y seguir creciendo”.

Nuevas propuestas
Para la consecución de estos objetivos, Oki ha aprovechado la celebración de SIMO para mostrar sus últimas propuestas. Entre otras, la firma ha presentado la nueva Serie C8000, en la que la C8600 es la primera propuesta de impresión de esta gama láser/LED color para imprimir formatos desde A6 hasta A3, con cabezales de alta definición LED y la tecnología Single Pass, que imprime el papel con una sola pasada. Además, imprime a una velocidad de 26 páginas por minutos en color y 32 en monocromo e incorpora el software gestor de plantillas Template Manager 2006 que, gracias a un panel de control intuitivo, ayuda a los usuarios a diseñar e imprimir en formatos no estándar.

Junto a esta solución, Oki también ha acudido a la cita con dos nuevos modelos de impresoras matriciales, la M1120 y la M1190, con velocidad de impresión de 330 caracteres por segundo. Los equipos multifunción también han sido otras de las novedades que lanza la firma al mercado, como los nuevo B2500 MFP, B2520 MFP y B2540 MFP, que alcanzan una velocidad de impresión de 16 páginas por minuto y funciones de multicopia, escaneo y fax. Además, para los usuarios profesionales Oki también lanza nuevos equipos multifuncionales láser/LED 4 en 1, el B4525 MFP y el B4545 MFP, con capacidades para imprimir, escanear, copiar y enviar y recibir faxes.

Pago por uso
Además de todas estas novedades, Oki ha aprovechado la celebración de SIMO para dar a conocer la incorporación de su nuevo FlatRate a su programa “Coste por Página”. Como señala Carlos Cabildo, jefe de producto de color y soluciones de la firma, “queremos que los usuarios paguen por el tipo de impresiones que realizan y, de esta forma, ajustar el precio”.

Así, todas las figuras del canal de distribución de Oki disponen de un nuevo programa de “Coste por Página” que garantiza el suministro de consumibles durante la duración del contrato establecido con el cliente para los productos de las series C5000, C8000 y C9000. El funcionamiento es sencillo: el usuario solicita los consumibles directamente a Oki mediante un fax y la firma se pone en contacto con el distribuidor para proporcionarle los consumibles que deberá reponer. El precio de este contrato de coste por página se establece con paquetes de impresión mínimos y es de 39 euros para 250 páginas en color ó 500 páginas en monocromo.

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