BUSINESS TI | Noticias | 07 NOV 2007

Ofrecer herramientas que "enganchen" con la audiencia, reto de Adobe

Tags: Hardware
Los responsables de la filial ibérica de Adobe han detallado cuáles son sus líneas maestras de trabajo en un momento caracterizado por la explosión de la información y la transformación en experiencias atractivas.
Arantxa Herranz

Que estamos asistiendo a una explosión del contenido digital, especialmente en lo que a vídeo se refiere, es algo que quizá nadie ponga en duda. Por eso, y ante el cambio que en el uso de internet se está produciendo, los responsables de Adobe Ibérica han explicado que su objetivo es ofrecer herramientas que “permitan enganchar mejor con la audiencia”. Unas herramientas que han de ser “la base de desarrollo de aplicaciones de negocio”.

En este sentido, Adobe está trabajando con otras empresas de software empresarial, como Business Objects o SAP, para mejorar la experiencia de usuarios. Tal y como explicaba Miquel Bada, director de marketing de Adobe, como particulares estamos acostumbrados a ver la información de manera muy gráfica, pero a nivel profesional aún tenemos que trabajar con muchos datos puros y con una interfaz poco intuitiva y amigable.

En este desarrollo de nuevas interfaces y aplicaciones, Adobe volvía a hablar de AIR (Adobe Integrated Runtime) y de que CS3 ha supuesto el primer producto en el que las soluciones de Adobe y Macromedia están plenamente integradas desde su propio desarrollo.

Por último, la compañía sigue trabajando en su apuesta de ofrecer el software como servicio y no descarta financiar este nuevo modelo con publicidad en lugar de con pago por licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información