BUSINESS TI | Noticias | 18 ENE 2013

Office 365 y Office 2013: sus precios

Tags: Hardware
A escasos días de la presentación oficial de Office 2013, Microsoft muestra los precios finales de las diferentes ediciones de Office 2013, insinuando a sus usuarios a que se pasen a Office 365, el modelo online de coste mensual.
Alfonso Casas

Microsoft parece haber fijado los precios de su nueva versión de la suite ofimática Office 2013, en la que incentiva claramente el modelo de suscripción a Office 365 con su pago mensual, frente a adquirir directamente el paquete, como ha venido sucediendo con las versiones anteriores. Otra ventaja de Office 365 frente a Office 2013 es que se incluye la descarga del software hasta en 5 ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, además de otros servicios en función del paquete elegido. Tampoco debemos olvidar el extra de almacenamiento en la nube concedido por SkyDrive, que es de 20 GB para estos usuarios, así como una hora de llamadas gratuitas al mes a través del servicio de VoIP de Skype.

 

Para el hogar
Los precios fijados para los paquetes comercializados no son especialmente llamativos. La versión de Office Home y Student tendrá un precio de 139 dólares, o bien, 8,33 dólares la Home Premium. En el caso de Office 365 University, el precio queda establecido en los 3,30 dólares al mes en el caso de suscripción.

Para empresas
El mejor paquete de suscripción dirigido a empresas de tamaño medio tendrá un coste de 369 dólares, correspondiendose a la edición Office Standard 2013. Esta pensado para pequeñas empresas con trabajadores a partir de 11 empleados. En este mismo sentido, Office 365 para empresas del mismo tamaño tiene un coste por suscripción de 15 dólares al mes. Esta cifra implica que su pago mensual durante 24 meses (2 años) equivaldría a pagar lo mismo que si adquiriesemos el paquete en su totalidad. No obstante, los suscriptores pueden beneficiarse de ciertos aspectos, como el hecho de disponer de actualizaciones gratuitas, o de contar con las futuras versiones de Office, que como hemos podido ver en con las últimas versiones, este hecho se produce más o menos cada 3 años.

Por su parte, Microsoft ha añadido Office 2013 al programa de usuarios Home (HUP), mediante el cual, los empleados de compañías y grandes organizaciones que utilicen Office, podrán adquirir la nueva suite por un precio de tan solo 9,95 dólares. Es un modelo que ya ha funcionado años anteriores, pero nunca con precios tan agresivos y asequibles.

Microsoft reveló algunos de los precios de los paquetes de Office 2013 el pasado año, pero ha dejado para ahora, a escasos días de la presentación oficial, la publicación completa de los precios de sus ediciones de la versión final. Como habrás comprobado, se trata de precios en dólares, puesto que todavía no se han hecho públicos en euros por parte de la compañía. No obstante, nos sirven para hacernos una idea del coste aplicado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información