BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2012

Office 365: la pieza clave en procesos de colaboración

Tags: Hardware
Hemos visto como la red social Yammer, integrada con SharePoint, puede ofrecer a las empresas nuevos métodos de comunicación e interacción. Sin embargo, no menos importante es el papel de Office 365 para mejorar cualquier proceso de colaboración online.
Alfonso Casas

Muchas están siendo las sesiones técnicas relacionadas con Office 365 que están teniendo lugar en la Conferencia SharePoint 2012 de este año. Como destaca Jeff Teper, Vicepresidente Corporativo de la plataforma de negocios de Office, “SharePoint con Office 365 facilita la colaboración entre los miembros de una organización, permitiendo el acceso a la información desde cualquier plataforma o dispositivo que se precie”.

Algunas de las demostraciones nos han mostrado como los documentos pueden tener un gran seguimiento, mucho más accesibles al encontrarse almacenados en SkyDrive, y despreocupados de tener que realizar copias de respaldo como medida de seguridad. Comprobamos que es posible localizar contenidos sin recurrir a carpetas o folders, ya que basta con el sistema de búsqueda.

Y es que Office 365 incluye función de “arrastrar y soltar” sobre el propio Outlook, añadiendo el fichero en cuestión sin tener que recurrir al botón de adjuntar documento. Esta es sólo una pequeña muestra de las novedades que nos permite llevar a cabo. Una vez que comienzas a manejarlo, basta con iniciar tu sesión de Office 365 en cualquier ordenador PC o Mac, y comprobarás como aparecen todos tus documentos en los que has estado trabajando junto con tus aplicaciones de Office, haciéndose extensible al teléfono móvil con Windows Phone 8. Hasta un total de 5 licencias tienes para utilizar en diferentes equipos.

Redes sociales donde se comparte

Si hablamos de entorno de red social con Yammer, tenemos que destacar que va a cambiar ciertos hábitos de nuestro trabajo diario, así como lo que hasta ahora veníamos conociendo como red social, puesto que la integración nos permitirá manejar documentos o archivos junto a las conversaciones. Cualquier objeto en SharePoint puede ser insertado y adjuntado para enviar con cualquier hilo de conversación, de manera que todo queda reflejado. Puedes hacer visualización previa del documento en la misma pantalla de la red social, sin abandonar el hilo de comunicación ni las conversaciones que tengas abiertas. Visualmente, con cada persona del grupo de trabajo que hayas intercambiado algún mensaje, aparecerá de manera muy visual el “timeline” o línea de tiempo de cada conversación activa. De este modo, resultará muy práctico tener un mayor conocimiento de los acontecimientos relevantes que se produzcan y en qué instante sucedieron. Como ha destacado Adam Pisoni, General Manager Engineering de la División de Office de Microsoft, “lo social conecta con la gente y viceversa”.

Como apunte, recordar que SharePoint Online puede ser adquirido por cualquier organización como servicio Cloud único, o bien, como parte de la versión de Office 365 Enterprise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información