BUSINESS TI | Noticias | 06 MAR 2013

NVIDIA presenta nuevas gráficas Quadro

La nueva línea se basa en la arquitectura Nvidia Kepler con mayor eficiencia de cara a las GPUs y se encuentra presente en cuatro nuevos modelos de tarjetas gráficas que van desde los 199 euros de la más económica, hasta los 1.200 euros de la K4000.
Alfonso Casas

Lo más destacado de la nuevas gráficas Quadro de Nvidia que ahora presenta, es sin duda, el hecho de que despliega su innovadora tecnología Nvidia Kepler en una gama completa de tarjetas gráficas, desde modelos tope de gama como es la K4000, hasta el modelo de entrada de gama, la Quadro K600, cuyo precio se encuentra en torno a los 199 euros. Entremedias, podemos optar por las Quadro K2000 y K2000D, ésta última dotada con dos interfaces DVI Dual Link para conectar pantallas de reproducción de resolución super alta, muy presente en entornos médicos o de simulación.

Estos cuatro nuevos modelos se unen a la línea ya existente formada por la Quadro K5000 y la Quadro K5000 para equipos Mac, además de las soluciones integradas para portátiles considerados como estaciones de trabajo. Todas ellas ya implementan la arquitectura Nvidia Kepler, con gran velocidad de procesamiento y máxima eficiencia energética debido a su multiprocesador de streaming.

De hecho, la gran característica de esta tecnología es la GPU dinámica con la que se dota a estas gráficas, lo que significa que una GPU puede iniciar nuevos subprocesos de forma dinámica por sí misma, sin necesidad de requerir el trabajo de la CPU. Además, Kepler garantiza el uso de hasta cuatro pantallas de manera simultánea conectadas a un equipo.

A efectos de rendimiento, las nuevas Quadro cuentan con el multiprocesador de streaming (SMX) que permite alcanzar hasta un 50 % más de rendimiento, y duplicar la potencia de cálculo de los productos de generación anterior. 

Los nuevos productos NVIDIA Quadro ya están a la venta y poseen los siguientes PVP recomendados en dólares: Quadro K4000, 1269 dólares; Quadro K2000 y Quadro K2000D: 599 dólares; y Quadro K600, 199 dólares. Los principales fabricantes de estaciones de trabajo del mundo, entre los que se encuentran HP, Dell, Lenovo y Fujitsu, las adoptarán en sus nuevas configuraciones de Workstation, así como integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información