BUSINESS TI | Noticias | 12 JUL 2010

Nvidia presenta GeForce GTX 460, el modelo Fermi más económico

Tags: Hardware
La tarjeta gráfica recientemente presentada, y basada en arquitectura Fermi, ofrece soporte DirectX 11 y permite la visualización de contenidos 3D a un precio por debajo de los 199 dólares.
Alfonso Casas

El precio del modelo presentado se encuentra por debajo de los 199 dólares y está pensada para equipos de sobremesa con capacidad de reproducción de contenidos Blu-ray 3D, así como juegos.

La GeForce GTX 460 se posiciona como la solución de tarjeta gráfica más económica de las presentadas que ofrecen soporte DirectX 11 para equipos de sobremesa, con mejores prestaciones multimedia que sus predecesoras. La tarjeta incluye 336 núcleos de procesamiento, además de 768 MB de memoria gráfica dedicada.

La solución aporta un conjunto de herramientas que traen imágenes de gran realismo, así como sonido cuando se reproducen juegos o se ven películas en equipos basados en plataforma Windows 7. El hardware cuenta con la capacidad de decodificar películas Blu-ray 3D basándose en su arquitectura Fermi.

La tarjeta físicamente dispone de dos conectores de salida de vídeo para permitir la visualización de películas a través de dos monitores, destaca Justin Walker, product manager de Nvidia. Además, la tarjeta es capaz de aprovechar todas sus posibilidades de ejecución en paralelo gracias a la arquitectura Fermi, lo que permite ofrecer soporte nativo de DirectX 11. Del mismo modo, se ofrece soporte de CUDA, con un conjunto de herramientas de programación para desarrollar y gestionar la ejecución de tareas en paralelo.

Nvidia ya ofrece tres modelos GeForce GTX basadas en Fermi con precios que oscilan entre los 279 y los 499 dólares. La GTX 480 es el modelo tope de gama, mientras que la ahora anunciada se posiciona como la de entrada de gama para equipos de sobremesa.

Walker ha destacado que no genera excesivo calor una vez que se encuentra en funcionamiento dentro de cualquier sistema, y que su disipación de potencia no supera los 150 vatios. La tarjeta viene a competir en precio con la ATI Radeon HD 5830, que actualmente se encuentra posicionada en los 199 dólares, tras varios meses desde que fuera presentada a finales del pasado año, cuando su precio de lanzamiento era de 250 dólares.

La disponibilidad de la nueva GTX 460 se hace efectiva a nivel mundial a partir de hoy mismo, y los distribuidores también contarán con un modelo que dispondrá de 1 GB de memoria gráfica dedicada a un precio de 229 dólares.

Ya el pasado mes de marzo, Nvidia presentó los modelos superiores GTX 470 y 480 a precios que ascienden a 349 euros para el caso de la GTX 470, y de 479 euros para el de la GTX 480. La GTX 480 dispone como su propio nombre indica de 480 cores de procesador sobre la GPU, mientras que en el caso de la GTX 470 se quedan en 448 cores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información