BUSINESS TI | Noticias | 17 FEB 2011

Nvidia muestra su chip Tegra 3 de cuatro núcleos

Siguiendo el anuncio del Snapdragon quad-core de Qualcomm, nVidia tendrá listo este mismo año su Tegra 3 quad-core, llegando en verano al mercado de equipos Tablet, y a finales de año integrado en los Smartphone.
Alfonso Casas

Si ayer destacábamos los planes de lanzamiento de Qualcomm para el año que viene, de su primer chipset Snapdragon con cuatro núcleos de procesador, hoy hablamos de otro modelo quad-core perteneciente a la firma nVidia, que previsiblemente podría estar listo para su utilización en dispositivos a lo largo de este mismo año.

Se trata del Tegra 3, el cual aparece en el roadmap de la compañía. Su nombre en código es Kal-El (nombre que hace referencia a Superman), y estará disponible en dos versiones, la de Tablets para el mes de agosto, y la de Smartphone que llegaría a finales del presente año.

A diferencia de Qualcomm, el Tegra 3 de nVidia lo hemos podido ver en acción en el Mobile World Congress, donde es posible apreciar que la carga de páginas Web se lleva a cabo en la mitad de tiempo que el empleado por terminales con procesador de doble núcleo.

Nvidia también mostró el índice CoreMark del Kal-El o Tegra 3, para lo que alcanzó un valor de 11.352, lo que viene a ser algo más del doble de los 5.840 que puede llegar a alcanzar el Tegra 2 de nVidia. Resulta significativo ver en la demostración, como un procesador Intel Core 2Duo T7200 típico se queda en el valor de 10.136, por debajo de lo ofrecido por el nuevo Tegra 3. El nuevo procesador dispone de la nueva GPU GeForce 12-core, y afirma que algunos de sus principales socios tecnológicos ya tienen muestras con las que están llevando a cabo las pruebas iniciales. La producción masiva llegaría a mediados de año.

Desde Engadget destacan que los principales partners de la industria ya han vertido sus primeras impresiones sobre las muestras que manejan, destacando la posibilidad de escalar vídeo en streaming hasta resoluciones de 2.560 x 1.440, así como manejar resoluciones nativas de 1.366 x 768.

Los cuatro núcleos del procesador están tasados en la arquitectura ARM Cortex A9 que actualmente utiliza el chip Tegra 2, el cual es capaz de alcanzar velocidades de procesamiento de 1,5 GHz. Dicha velocidad representa un 50 por ciento de incremento con respecto a la frecuencia de 1 GHz presente en la mayoría de procesadores de Smartphone actuales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información