BUSINESS TI | Noticias | 27 SEP 2007

Nvidia lanza sus primeras GPU para placas base con procesador Intel

Tags: Hardware
Se trata de la nueva gama de chipsets gráficos GeForce Series 7, integrados como mGPU, y orientados para su utilización en placas base que cuenten con plataforma Intel. Superan en prestaciones a las soluciones actualmente integradas de serie por el chipset de Intel, con lo que Nvidia espera recuperar cuota de mercado.
Alfonso Casas
La llegada de sistemas operativos como Windows Vista, con mayores necesidades gráficas, así como la utilización de aplicaciones optimizadas en formato 3D, incluyendo Google Maps, Microsoft Office 2007 o el streaming de vídeo a través de internet, han vuelto a incidir directamente sobre las nuevas necesidades gráficas de los ordenadores de sobremesa, especialmente de las configuraciones con soluciones integradas, a las que cada vez se les exige mayor potencia para una visualización con garantías.

Así, la utilización de gráficos potentes se amplía también a las aplicaciones de negocios, véase sino la utilización de Adobe Acrobat, Second Life o iTunes entre otras aplicaciones.

La nueva familia presentada por Nvidia queda dividida en cuatro modelos que, en función del chipset que acompañe a la solución, aportará mayor o menor potencia. El 7050 montado en placa con chipset 610i, es el más básico de todos y ofrece soporte DirectX 9, conexión Ethernet 10/100 y RAID de discos 0 y 1. Si por el contrario va acompañado del chipset 630i, se dota a la placa base de conexión HDMI o DVI digital integrada, RAID 0,1, 1+1 y 5, y la conexión de red es Gigabit Ethernet.

En la escala superior se encuentran la mGPU 7100 y la mGPU 7150, ambas controladas por el chipset 630i con HDCP y HDMI integrado, conexión DVI, RAID de discos 0,1 y 0+1,5, así como puerto Gigabit Ethernet. El tipo de memoria soportada por estas dos últimas es la DDR2 a 800 MHz, con 10 conectores USB frente a los 8 del resto de soluciones.

Respecto a la disponibilidad, las placas base con GPU Nvidia GeForce series 7 se encuentran ya disponibles de manos de los principales fabricantes, entre los que se incluyen, Abit Asustek, Biostar, ECS, Foxconn, Gigabyte, MSI o XFX entre otros.

Todas las GeForce mGPU, ya sean los modelos 7150, 7100 ó 7050, soportan la mayoría de procesadores de Intel, como son el Core 2 Duo, los Pentium y la familia Celeron, además de los nuevos Penryn de 45 nanómetros que llegarán a finales de año.

Nvidia ya tiene el 62 por ciento de cuota de mercado de placas base con soluciones integradas y basadas en procesadores AMD. Sin embargo, en los modelos con procesadores Intel, apenas llega al uno por ciento. El fabricante pretende hacerse un hueco con sus nuevas soluciones Geforce Series 7 de mayores prestaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información