BUSINESS TI | Noticias | 02 MAR 2010

Nvidia lanza Ion 2 con soporte Full HD para netbooks

Los nuevos netbooks y ordenadores de sobremesa que tengan instalada la nueva plataforma Ion 2 de Nvidia, podrán reproducir vídeos en alta definición, a una resolución de 1080p, ya sea de películas en Blu-ray o de contenidos Web. Además, la nueva plataforma mejora el rendimiento de la batería con respecto a la versión anterior gracias al uso de la tecnología Optimus. Acer ya ofrece el primer netbook basado en esta plataforma.
Javier de Lorenzo

La plataforma Ion 2 une el procesador gráfico GeForce con los últimos procesadores Atom de Intel que salieron al mercado el pasado mes de diciembre. Los chips Atom integran gráficas que soportan vídeos HD a una resolución de sólo 720p, pero gracias a la plataforma Ion 2 de Nvidia, se podrá reproducir vídeo a una resolución Full HD 1080p, según la compañía.

Ion 2 supone algo más que una mera actualización de la primera versión que salió el año pasado. La nueva generación Ion de Nvidia proporciona el doble de rendimiento que su predecesora, aunque siempre dependiendo del número de núcleos que tenga el chip gráfico.

Nvidia comercializará dos versiones del procesador gráfico Ion, una con ocho núcleos de procesamiento para netbooks con pantallas de hasta 10 pulgadas y la otra de 16 núcleos para netbooks con pantalla de hasta 12 pulgadas y sobremesas de gama media.

Intel defendió el año pasado que los equipos de bajo coste debían estar diseñados sólo para actividades básicas como navegar por Internet o el uso del procesador de textos, ya que la reproducción multimedia en Full HD consumía considerablemente la vida de la batería. Pero este año, Nvidia ha realizado mejoras para optimizar el rendimiento de la batería en netbooks con la implantación de la tecnología llamada Optimus.

David Ragones, director de marketing de Intel, explicó que gracias a esta nueva tecnología Optimus, el procesador gráfico de las Ion 2 trabajará únicamente cuando las tareas lo requieran. Por ejemplo, Optimus permite cargar, en segundo plano, tareas multimedia y las manda directamente al procesador gráfico, como por ejemplo, con la descarga de un video de YouTube.

Según Ragones, la nueva plataforma Ion 2 funciona en los procesadores de Intel N450 para netbooks y en los D410 y D510 para equipos de sobremesa de bajo coste. Además, es compatible con la nueva versión Home Premium de Windows 7, a diferencia de la versión limitada de Windows Starter que normalmente viene instalada en netbooks.

Por otra parte, Nvidia ha explicado que empresas como Asustek Computer, HP y Lenovo fabricarán netbooks y ordenadores de sobremesa de gama media basados en la plataforma Ion 2. Algunos fabricantes ya ofrecen netbooks basados en este sistema, como el Acer Aspire One 532G p.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información