BUSINESS TI | Noticias | 29 MAR 2010

Nvidia lanza GeForce GTX 470 y 480, sus gráficas DirectX 11

Tags: Hardware
Nvidia acaba de presentar sus nuevas tarjetas gráficas GTX 470 y GTX 480 con las que pretende acelerar la reproducción de películas 3D y contenidos multimedia en el PC, así como visualizar imágenes de juegos más realistas.
Alfonso Casas

Las nuevas gráficas están basadas en la tecnología denominada Fermi, arquitectura de unidad de procesamiento gráfico de Nvidia que fuese anunciada el pasado mes de septiembre. La GTX 480 dispone como su propio nombre indica de 480 cores de procesador sobre la GPU, mientras que en el caso de la GTX 470 se quedan en 448 cores.

En este sentido, la GTX 480 llega para competir con el tope de gama de su competidor AMD, que dispone desde finales del pasado año de la Ati Radeon HD 5870. Según destaca Kelt Reeves, presidente de la marca Falcon Northwest que diseña ordenadores para entusiastas, “la tarjeta es un nuevo hito en prestaciones, especialmente en sistemas donde hasta ahora se estaban utilizando varias tarjetas en paralelo para los entornos de juegos 3D”.

También se han implementado novedades en los aspectos relacionados con la refrigeración de los sistemas, para los que se han reemplazado los clásicos ventiladores por otros que disipan el calor de la parte posterior de la tarjeta

En septiembre del pasado año, Nvidia mostró un chip basado en Fermi con 3 billones de transistores y 512 núcleos de procesador. La nueva GTX 480 no incluye este número de cores, pero la arquitectura Fermi es capaz de soportar hasta 512 núcleos, dijo Hector Marinez, un portavoz de Nvidia.

Según destaca Marinez, “decidimos poner finalmente 480 cores para que estuviese disponible en fechas de lanzamiento”, a lo que añadió que “a lo largo del año continuará la llegada de novedades con Fermi en toda la gama de tarjetas que demanda el mercado”. Recordemos que AMD ha posicionado muy bien sus opciones desde el lanzamiento de la serie Radeon 5000, y actualmente cuenta con tarjetas que ofrecen soporte DirectX 11 desde 45 euros en adelante (véase Radeon HD 5450). El precio recomendado de los modelos presentados asciende a 349 euros para el caso de la GTX 470, y de 479 euros para el de la GTX 480.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información