BUSINESS TI | Noticias | 16 MAR 2009

Nvidia hace frente a chips gráficos defectuosos

Tags: Hardware
De hecho, la compañía ha gastado 43,6 millones de dólares en reemplazar chips gráficos defectuosos.
Paula Bardera

El fabricante de chips gráficos, Nvidia, ha tenido que hacer frente a un gasto inesperado. Un problema siempre, pero más en tiempos como los que corren. Este gasto lo realizó durante su último año fiscal, y lo hizo para cubrir las garantías y las reclamaciones de devolución relacionadas con chips gráficos que fueron fabricados y vendidos con un material de empaquetado débil.

Así lo han confesado desde la propia Nvidia, explicando también que, en julio de 2008, realizó un cargo de 196 millones de dólares en los ingresos de su segundo trimestre para cubrir los costes adicionales de garantía y reemplazo de chips defectuosos, que "incluían un conjunto de materiales de empaquetado débil". El año fiscal de Nvidia finalizó el 25 de enero.

La cantidad de dinero que Nvidia ha gastado hasta ahora en este tema, la ha dedicado a reemplazar los chips defectuosos. Esto se ha conocido al publicar el informe anual de la firma, donde también matizan que parte de los fondos dedicados a este tema han sido necesarios para cubrir otros costes relacionados con las garantías de producto y devoluciones, un requerimiento indispensable en Estados Unidos.

Además de esta previsión de costes adicionales, Nvidia también ha lanzado una actualización de software para los fabricantes de ordenadores que hace que los ventiladores para portátiles trabajen más frecuentemente para reducir el estrés térmico en los chips gráficos afectados. Esto podría evitar en cierto modo los problemas en estos chips defectuosos.

Lo cierto es que, en las previsiones de su presente ejercicio fiscal, Nvidia no ha aumentado la cantidad que necesita para cubrir los costes de garantía de estos productos con fallos, lo que sugiere que sus ejecutivos consideran que la provisión original de 196 millones de dólares será suficiente para cubrir el problema. Sin embargo, Nvidia también debe hacer frente a la posibilidad de futuros pagos por este tema. La compañía actualmente tiene abiertos varios frentes en los tribunales porque tanto inversores como clientes piden recompensas por los daños causados por los chips dañados y los problemas que han provocado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información