BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2009

Nvidia destaca que habrá películas Blu-ray en 3D para 2010

Tags: Hardware
Nvidia ha anunciado que los títulos de películas en formato Blu-ray con visualización en 3D llegarán a lo largo del verano de 2010.
Alfonso Casas

Es algo que ha sido confirmado por Ben Berraondo, product manager de Nvidia para el Norte de Europa, destacando que la Asociación de Blu-ray, en la que Nvidia contribuye de forma activa, ha fijado varios parámetros para que se constituya el 3D Blu-ray, y que las primeras películas se encuentren disponibles a lo largo del verano del año que viene.

Así, Nvidia soportará el estándar mediante su tecnología de visualización 3D Vision. Berraondo también ha destacado que las nuevas películas utilizarán un bit rate de alrededor de 60 Mbits por segundo, el doble que el estándar de las películas actuales.

Despista este incremento en el ancho de banda, aunque también añade que el HDMI 1.3, el cual fue desarrollado en el año 2006, y actualizado en agosto del 2008, tendrá suficiente ancho de banda para soportar la reproducción. Los nuevos ficheros serán codificados utilizando el formato MVC-AVC, el cual está basado en el actual formato AVC utilizado en las películas Blu-ray. En este sentido, también destaca el hecho de que las películas 3D Blu-ray necesitarán para su correcta visualización, pantallas con rangos de refresco de al menos 120 Hz, el doble que el actual estándar de 60 Hz, así como dispositivos Blu-ray con velocidades de al menos 2x. De este modo, las gafas presentadas recientemente con sus productos 3D Vision serán totalmente compatibles con los requerimientos citados.

Berraondo también destaca que en el futuro, cualquier equipamiento que reproduzca contenidos Blu-ray va a necesitar procesadores más potentes para permitir la visión en 3D. También destacó que la consola de Sony PlayStation 3 es la única que posiblemente pueda reproducir contenidos en 3D Blu-ray mediante una pequeña actualización del firmware, y gracias a la integración del chipset gráfico Nvidia GeForce 7800 series.

Ya hace unos días destacábamos los primeros productos que salen al mercado con esta tecnología 3D Vision, el portátil de Asus modelo G51J 3D es el primero, con chipset Nvidia integrado y las gafas 3D que permiten visualizar este tipo de contenidos. Y es que no sólo van a ser las películas los contenidos que utilizarán esta tecnología, sino que también van a desarrollarse juegos y aplicaciones específicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información