BUSINESS TI | Noticias | 12 FEB 2008

nVidia desarrolla un chip para móviles que reproduce vídeos en alta definición

Nvidia APX 2500 es una plataforma de desarrollo que ofrece una gran capacidad de procesamiento gráfico y figuras en 3D específicamente diseñada para entornos Windows Mobile.
Daniel Comino

El APX 2500 es un chip independiente del procesador tradicional que permite a los fabricantes de dispositivos dotar a sus productos de una gran potencia gráfica. Al venir con una plataforma de desarrollo incluida, ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones visualmente ricas.

El resultado son dispositivos móviles con capacidad para reproducir películas de alta definición (hasta 720 puntos por pulgada). De hecho, Nvidia está demostrando esta tecnología en su stand durante la celebración del Mobile World Congress, en Barcelona, mediante un prototipo con salida HDMI 1.2 que, conectado un televisor de plasma externo, es capaz de reproducir películas completas en alta definición (1.280 x 1.024 puntos por pulgada).

Esta nueva plataforma de desarrollo es compatible con los códecs de vídeo H.264, MPEG-4, y VC-1/WMV9, mientras que, a nivel de audio, soporta AAC, AMR y WMA, además de MP3.

Como complemento a esto, APX 2500 soporta también sensores para cámaras de hasta 12 megapíxeles y ejecución de gráficos en 3D, tanto en OpenGL ES 2.0 como en Direct3D Mobile.

 

No obstante, en su desarrollo inicial, Nvidia únicamente ha desarrollado APX 2500 para dispositivos bajo la plataforma Windows Mobile, ya que, según nos confirmaban representantes de la compañía presentes en el Mobile World Congress, “un factor clave ha sido la rapidez en el desarrollo porque, de haber querido diversificar plataformas, hubiera supuesto un retraso en el lanzamiento inicial”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información