BUSINESS TI | Noticias | 05 JUN 2013

Nvidia anticipa un lápiz para tablets más preciso y asequible

Nvidia tiene fama de pregonar las bondades de rendimiento gráfico de sus Tegra 4, pero el CEO de la compañía acaba de intervenir en Computex y ha desviado la atención hacia cómo sus últimos chips pueden ser empleados para crear un nuevo lápiz para tablets, más asequible.
PCWORLD PROFESIONAL

Y, ¿cómo es posible?: combinando la tecnología de proceso de imagen de su nuevo Tegra 4 con su tecnología de pantalla DirectTouch para permitir que un lápiz clásico pueda hacer el mismo trabajo que uno digital.          

Jen H-sun Huang, consejero delegado de Nvidia, hizo una demostración a periodistas y lo probó en un pequeño prototipo de tablet Android, capaz incluso de captar distintos niveles de presión para crear caligrafías gruesas o finas en la pantalla. Habitualmente, habría que tocar botones del menú, al lado de la pantalla, para cambiar el grosor del trazo. Incluso, accionando más el lápiz es posible borrar.

 “Estamos utilizando tecnología de proceso de imagen para reducir el coste de un lápiz digital, de 20 dólares  a cero”, aseguraba. “Y puede estar hecho de cualquier material”, insistía.

DirectTouch es importante en la ecuación porque mejora la respuesta y resolución de la pantalla, realizando el trabajo que normalmente realiza un controlador táctil específico para Tegra 4.

“La precisión de DirectTouch es muchas veces superior que la de un controlador táctil, así que la resolución de pantalla es superior y la frecuencia de imagen mucho más alta, 300 fotogramas por segundo”, según Huang.

Tegra 4 dispone de todos los datos y los procesa para determinar dónde hace contacto el lápiz y con cuánta presión. Además, DirectTouch dispone de tecnología que filtra presiones de la mano contra la pantalla y otros “ruidos”.

El lápiz consigue una precisión cercana al milímetro, aunque tambiénTegra depende de la pericia del usuario, muestra el propio directivo. La punta del lápiz tiene diferentes dimensiones, permitiendo al tablet detectar cuándo queremos borrar, en vez de pintar, por ejemplo.

La demostración de Huang es un primer adelanto de la tecnología, pero no se ha determinado cuándo habrá producto en el mercado. Pudiera ser que esta reducción de costes que apunta Huang se produzca en el precio final de un tablet, pero también podría quedarse en mayor margen para el fabricante.

Nvidia anunció su procesador Tegra 4 en el CES del pasado mes de enero y se espera que se incluya en tablets y smartphones muy pronto. Además, la compañía utiliza estos chips en sus equipos de juegos portátiles, Shield, que comenzará a comercializar este mismo mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información