BUSINESS TI | Noticias | 29 ABR 2009

Nuevos Service Pack 2 para Windows y Office

Tags: Hardware
El Service Pack 2 (SP2)de Office 2007 ya se encuentra disponible, mientras que la actualización para Windows Server y Vista llegará a través de la herramienta "Windows Update" antes de que finalice la primera mitad de año.
Alfonso Casas

Según anuncia el equipo de Windows Vista en su blog oficial, las versiones de SP2 de Windows Vista y de Windows Server 2008 se encuentran listas para su despliegue, al entrar en la fase final RTM (Release to Manufacturing). En ambos casos, supone la recopilación de todas las actualizaciones lanzadas desde que llegara el SP1, así como el soporte de nuevo hardware y controladores de dispositivos emergentes.

En lo que respecta a Windows Vista SP2, los principales beneficios vienen dados por la inclusión de Windows Search 4.0, con mejoras en todo lo relacionado con las búsquedas realizadas en el sistema. También se amplía el soporte a Bluetooth 2.1, para los dispositivos que ya trabajan con dicha especificación. Siguiendo con los aspectos de conectividad, se añade Windows Connect Now (WCN), que simplifica la configuración de redes inalámbricas Wifi y la implantación de medidas de seguridad.

Para los que cuenten con unidades grabadoras compatibles con Blu-ray, Microsoft añade la posibilidad de grabar datos en discos de este tipo de forma nativa y sin recurrir a software de terceros.

Por último, se incluye soporte del controlador de sistema de archivos exFAT (sucesor de FAT32), con lo que se corrigen las marcas de tiempo de horario universal coordinado (UTC).

El segundo Service Pack de Vista comenzará a llegar a través de las actualizaciones automáticas del sistema operativo, muy previsiblemente antes de que finalice la primera mitad del año.

El que sí es definitivo y se encuentra disponible es el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, anunciado ayer mismo. Listo para su descarga desde su página oficial, incluye importantes mejoras en estabilidad, rendimiento y seguridad, así como compatibilidad con un mayor número de formatos de archivos, como son el ODF, PDF y XPS, entre otros, para los que anteriormente era necesario descargarse un plug-in adicional. También ha mejorado las posibilidades relacionadas con el calendario, así como las herramientas utilizadas para todo lo que son los procesos de desarrollo, con convertidor de APIs y notas de implementación ODF y ECMA-376.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información