BUSINESS TI | Noticias | 25 MAR 2010

Nuevos Primergy S6 de Fujitsu con Intel Xeon 5600

Tags: Hardware
Con su nueva familia de servidores x86, Fujitsu apuesta por Intel para mantener los costes de producción bajos y reducir los consumos energéticos.
Hilda Gómez

Fujitsu ha anunciado una nueva familia de servidores, la Primergy S6, que representa la primera evolución de esta gama de producto tras los cambios introducidos en la serie Primergy S5 lanzada el pasado año. Lo más novedoso de estos equipos es que incorporan los nuevos procesadores Intel Xeon 5600 Westmere, que proporcionan hasta un 60 por ciento más de rendimiento con un 30 por ciento menos de consumo que la generación anterior.

Broadcast gratuito: Descubra cómo maximizar la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo

“Fujitsu e Intel están en la misma estrategia de buscar un rendimiento eficiente, y además inteligente”, señala Simón Viñals, director de tecnología para sector público de Intel, y añade que, “los procesadores Intel Xeon 5600 hacen que los clientes se planteen una renovación más atractiva de los servidores de un núcleo y una transición hacia la virtualización”.

Los nuevos Primergy S6 permiten hacer más con menos, aumentar el rendimiento y reducir el consumo. Así, por un lado, los servidores ofrecen una mayor escalabilidad y una virtualización más efectiva. Por otro, a nivel de rendimiento, los equipos ofrecen dos procesadores y hasta seis núcleos, hasta 192 GB de RAM, y una mayor velocidad de acceso a disco SAS de 6 Gbps de punto a punto, mientras que en cuanto a su consumo, presentan una eficiencia extrema en fuentes de alimentación externa del 92 por ciento, así como funciones avanzadas de control de consumo vía Server View, y sistema de refrigeración Cool-Safe mejorado.

Sergio Reiter, jefe de producto de servidores Primergy de Fujitsu, afirma que “nuestra familia es indudablemente impulsadora del mercado de servidores. Hemos conseguido crear unos equipos únicos que son, sin lugar a dudas, una revolucionaria solución, una nueva generación de equipos biprocesador que incrementan la eficiencia operacional, y que además contribuyen a conseguir la base de la evolución de las organizaciones en la mejora de los procesos de negocio”.

 

Se trata de una gama completamente homogeneizada con versión de Westmere en cada uno de los formatos, de la que ya están disponibles los modelos BX922 S2, RX300 S6, RX200 S6 y TX300 S6, y próximamente lo estarán los modelos BX920 S2 y TX200 S6.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información