BUSINESS TI | Noticias | 22 MAR 2010

Nuevos NAS de Synology para pequeñas empresas

Tags: Hardware
Se trata del DiskStation DS410 y el DX510, ambos modelos NAS con puertos Gigabit Ethernet y conexiones eSATA para extender los volúmenes de almacenamiento.
Alfonso Casas

Synology ha incorporado dos nuevas opciones de almacenamiento NAS para profesionales y pequeñas empresas que requieran de soluciones escalables. Sus volúmenes RAID pueden expandirse directamente sin tener que reformatear los discos duros existentes, asegurando que Synology DiskStation continúa operativo durante el proceso de expansión de capacidad. El modelo más económico es el DiskStation DS410 y su configuración está formada por un procesador de 1,06 GHz y 533 MB de memoria RAM DDRII. Además, el DiskStation DS410 viene con puertos Gigabit Ethernet, 2 USB, así como un puerto eSATA. Para el apartado de almacenamiento, soporta discos de diferente modalidad, tanto los de 2,5 como los de 3,5 pulgadas, y destaca por presentar un bajo consumo de energía, de apenas 56 vatios cuando se encuentra funcionando.

Su tecnología no es de las más rápidas a la hora de ofrecer velocidades de escritura, que en su caso son de 54 MBps, sin embargo, sus valores de lectura se incrementan hasta los 115 MBps bajo una configuración típica de RAID 5, lo que le convierten en una gran opción para accesos constantes a la información.

En el caso del DX510, Synology proporciona mayor capacidad con los cinco huecos de discos de 3,5 pulgadas, así como conexión eSATA de 3 GBps con el fin de ofrecer ampliación externa. 

Ambas están pensadas para formar parte de entornos Windows, para lo que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, con DiskStation Manager 2.3. El almacenamiento incluye soluciones de backup, así como encriptación del tipo AES 256 bits, para almacenar los documentos de forma segura. Edward Lin, director de marketing de Synology ha destacado durante la presentación la importancia de implementar este tipo de encriptación en los productos de almacenamiento.

Recientemente Synology anunció el lanzamiento de DiskStation Manager 2.3 (DSM 2.3), el software que optimiza el rendimiento de sus NAS, y que hace posible la gestión de volumen simple con el nuevo Hybrid RAID (SHR), el asistente EZ-Internet, la encriptación de carpetas compartidas, la aplicación de vídeo vigilancia para iPhone, así como la posibilidad de hacer copias de seguridad on-line con Amazon S3 y versiones mejoradas de File Station Suveillance Station, Photo Station y Audio Station. También cuenta con una serie de aplicaciones dedicadas que contribuyen a ofrecer una mayor funcionalidad de los NAS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información