BUSINESS TI | Noticias | 25 JUL 2006

Nuevos dispositivos para el almacenamiento en red de HP

Tags: Seguridad
La compañía lanza una nueva familia de productos de almacenamiento en red con los que busca simplificar el proceso de migración de datos desde servidores de aplicaciones a redes de almacenamiento compartido. HP espera que estén disponibles el próximo mes de septiembre.
Encarna González
El precio de estos productos irá desde los 5.000 dólares para 1 Terabyte de capacidad hasta los 10.000 dólares, lo que está por debajo de su actual herramienta de almacenamiento de gama baja, el array modular MSA.

A pesar de la bajada de precios que han experimentado últimamente estos dispositivos, HP y los partners con los que trabaja en este segmento de mercado ya están empezando a ver los beneficios que supone la comercialización de estas soluciones, especialmente en la PYME. Para ello, la firma pone a su disposición una amplia gama de opciones que van desde los 24 Terabytes del MSA, los 72 Terabytes para un array virtual (EVA) a los 332 Terabytes para el XP array.

HP ha realizado un estudio de mercado en el que ha encontrado que entre el 60 y el 70 por ciento de aquellos usuarios que dicen seguir utilizando técnicas de almacenamiento directo, lo hacen porque su simplicidad les permite mantener estos sistemas sin necesidad de tener un departamento de TI permanente, y porque las únicas alternativas en el mercado actual tienen un precio entre los 20.000 y los 30.000 dólares, un precio excesivo para este segmento.

Para alcanzar a estos usuarios, los nuevos productos de HP soportarán aplicaciones de cliente, correo electrónico, sea Exchange o Lotus, y sistemas ERP y CRM sin que ello requiera que los usuarios instalen una infraestructura de fibre channel.

No obstante, estos usuarios deberán proteger sus datos con imágenes (snapshots) almacenados en la misma caja o creando backups en cinta o en dispositivos adjuntos. Sin embargo, para bajar los precios, no incluirán encriptación de datos.

Por otra parte, HP no ha querido desvelar detalles sobre el diseño del sistema pero sí ha manifestado que incluirá almacenamiento compartido para aplicaciones de servidor, un servidor de archivos basado en Windows y propiedad intelectual propietaria para proporcionar gestión de datos y protección. La firma también confía en una amplia adopción de los estándares de la industria.

Con el lanzamiento de esta nueva familia, HP busca hacer frente a competidores como EMC, y productos como StoreVault de Network Appliance, SAN Express de QLogic y Snap Server de Adaptec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información