BUSINESS TI | Noticias | 26 NOV 2007

Nuevos detalles sobre el SP3 para XP

Tags: Hardware
Salen a la luz nuevos detalles del Service Pack 3 para Windows XP. Entre algunas de las características de este nuevo paquete de servicios, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2008, destaca el hecho de que será un 10 por ciento más rápido que el SP2 y proporcionará mayor rendimiento a la nueva versión de Office.
Encarna González

Devil Mountain Software, empresa dedicada al desarrollo de software de medición de rendimiento, ha apuntado que el Service Pack 1 para Windows Vista no era más rápido que el sistema operativo original, repitió algunas de las mismas pruebas en la versión Release Candidate de Windows XP SP3, el paquete de servicios recientemente analizado por cerca de 15.000 betatesters. Según declaraba en su blog Craig Barth, responsable técnico de Devil Mountain, “estamos gratamente sorprendidos de descubrir que Windows XP SP3 proporciona un mayor rendimiento a su envejecido sistema operativo de sobremesa”.

La compañía ha ejecutado su suite OfficeBench en las pruebas de rendimiento en un portátil equipado con Office 2007. El portátil, la misma unidad utilizada en las pruebas anteriores con Vista y Vista SP1, disponía de un procesador Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz y 1 GB de memoria. Los resultados han mostrado una velocidad 10 veces mayor bajo XP SP3 en comparación con el SP2, lanzado en 2004.

Atendiendo a las pruebas de rendimiento de Office, Windows XP SP3 también es considerablemente más rápido que el SP1 de Vista. De acuerdo con Barth, teniendo en cuenta las pruebas de rendimiento de Office, el SP•para XP también está considerado más rápido que el SP1 para Vista. Además, Barth afirma que el SP3 de Windows XP será “una actualización que deberán tener los usuarios que no ejecuten el último sistema operativo de Microsoft”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información