BUSINESS TI | Noticias | 19 AGO 2009

Nuevos chips Atom verán la luz a finales de año

Intel ha declarado que lanzará nuevos chips Atom a finales de este año, desmintiendo así un artículo en el que se afirmaba que su lanzamiento se retrasaría hasta 2010.
PCWORLD PROFESIONAL

Al menos un artículo ha declarado que Intel habría retrasado el lanzamiento de su nueva plataforma Atom, que incluye chips Atom basados en una nueva arquitectura. La plataforma integra un procesador gráfico y un controlador de memoria en el procesador Atom.

El artículo es incorrecto y está previsto que esta plataforma esté lista para su envío a los fabricantes de PC a finales de este año. Así al menos lo ha declarado Mooly Eden, director general del grupo de plataformas móviles de Intel durante un evento en San Francisco.

Lo que no ha revelado es cuándo se presentará exactamente, pero sí ha declarado que Intel podría mostrar algún prototipo de netbooks con Pine Trail-M en el Intel Developer Forum que tendrá lugar en septiembre.

El retraso de Pine Trail ha sido objeto de rumores que se acrecentaron cuando Acer y Asustek Computer declararon que retrasarían sus planes de lanzar nuevos netbooks hasta el año que viene. Una portavoz de Acer afirmó que la compañía no se hace eco de rumores y desde Asus no hicieron comentarios al respecto. Lo que alimentó aún más los comentarios.

Los netbooks son portátiles pequeños de bajo coste, diseñados para tareas básicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.

Pine Trail proporcionaría a este tipo de equipos un rendimiento mejorado, así como ahorros de energía. Esto lo conseguiría al integrar el controlador de la memoria, lo que ayudaría al procesador y a la memoria a comunicarse más rápidamente y a evitar la latencia de la memoria que afecta a las actuales arquitecturas Atom. Un procesador gráfico integrado podría procesar los contenidos multimedia más rápidamente, liberando así ancho de banda para que el procesador pueda comunicarse con otros componentes.

La actual arquitectura netbook de Intel pone las capacidades gráficas y de memoria en un chipset separado. En cualquier caso, como los usuarios de netbooks demandan mejores gráficos, el chipset 945GSE que se integra en los actuales netbooks con Atom ha sido criticado por sus limitadas capacidades gráficas, si se compara con la plataforma Ion de Nvidia, que equipara al chip Atom con un núcleo gráfico GeForce para proporcionar capacidades gráficas completas.

Pine Trail también utiliza menos chips que las actuales arquitecturas Atom, lo que podría permitir a los fabricantes de PC a diseñar portátiles más finos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información