BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2007

Nuevos BladeSystem más compactos y con menor consumo de HP

Tags: Hardware
El nuevo entorno HP BladeSystem c3000 admite configuraciones muy variadas y puede albergar, bajo su reducido chasis de 6U de altura, hasta ocho servidores, dispositivos de almacenamiento y conectividad en red, con el fin de agrupar todos los productos bajo un mismo equipo que pueda ser fácilmente gestionado.
Alfonso Casas

El nuevo BladeSystem c3000 dispone de la misma tecnología que el actual BladeSystem c7000, un modelo Enterprise orientado a las grandes empresas, con lo que se aprovecha la misma arquitectura para las de menor tamaño.


Acepta hasta ocho servidores blade, 32 GB de memoria RAM al basarse en arquitectura de 64 bits y diferentes configuraciones de almacenamiento. A nivel de procesadores, admite tanto Dual-Core como Quad-Core, ya sea de plataformas Intel o AMD, y dispone de una pequeña pantalla en su frontal de 10,5 pulgadas denominada Insight Display, mediante la cual es posible la puesta en marcha de la unidad y la supervisión sin necesidad de una consola.


Este lanzamiento también incluye dos nuevas soluciones de almacenamiento específicas para estos entornos blade, como son la HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade y la unidad de cinta HP Ultrium 448c Tape Blade.


Para el primer semestre del año está prevista la llegada de la versión c3000 en formato torre.


 Por su parte, HP BladeSystem Solution Blocks combina todo este hardware con las aplicaciones de software y la tecnología de interconexión del servidor, para acelerar el despliegue de múltiples aplicaciones, ya sean de Business Intelligence, gestión de recursos, recuperación de desastres o mensajería, entre otras muchas. 


Con lo hoy anunciado, HP pone en manos de las medianas empresas la más avanzada tecnología, disponible hasta el momento para un mercado mucho más profesional. La clave ha sido reducir el coste de adquisición para facilitar la adopción de sistemas blade.


A nivel de mercado, tan sólo IBM dispone de una solución similar, con sus BladeCenters.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información