BUSINESS TI | Noticias | 25 MAY 2009

Nuevos aires en Compuware

Tags: Hardware
Recién llegado a la dirección general de Compuware, Enrique Placed quiere modernizar la firma y conseguir que se les identifique "como expertos en rendimiento y especialistas en alinear la tecnología con el negocio".
Paula Bardera

Para ello, renovará la imagen de la firma en nuestro país para ser percibidos como líderes; trabajará de forma global con las multinacionales españolas para alcanzar acuerdos internacionales y quiere crecer, “como mínimo”, un 15 por ciento, algo que cree que conseguirá gracias a que “la actual situación económica, que obliga a las empresas a sacar el máximo partido de sus inversiones tecnológicas”.

Y es que, tras la adquisición de parte de su negocio por la multinacional Micro Focus, en concreto, de la línea de productos de calidad, en Compuware han querido explicar la situación actual de la compañía y su nueva estrategia de negocio.

Así, entre las líneas maestras de la nueva estrategia de la compañía en nuestro país, cobrará especial relevancia el negocio del rendimiento punto a punto de las aplicaciones. Pero también incidirán en las soluciones para la optimización de entornos mainframe y en el de soluciones para la gestión de carteras de TI y la alineación de los departamentos de TI con las unidades de negocio.

Según Forrester, la primera de estas líneas mueve un negocio de 3.500 millones de dólares al año y experimenta tasas de crecimiento que oscilan entre un 13 y un 32 por ciento. “Nosotros tenemos más del 30 por ciento de cuota de mercado en esta área gracias a nuestros productos Vantage, estrellas de la compañía. Es una tecnología capaz de medir el nivel de servicio o los tiempos de respuesta de las aplicaciones de manera no invasiva. Es una tecnología innovadora y sin precedentes, con altas tasas de demanda”, concreta este responsable.

La facturación de la compañía en su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, fue de 1.000 millones de dólares, y el área que han vendido a Micro Focus tan sólo suponía en torno a 80 millones del total. “Es un buen negocio, pero ya no era estratégico para nosotros”, justifica Placed. De hecho, también explica que cerraron el ejercicio con un incremento del 4 por ciento en ingresos netos y una subida del 17 por ciento en el valor de la acción. “esto ha sido gracias a que Compuware se replanteó su modelo de negocio hace alrededor de un año y esto nos ha facilitado afrontar ahora la crisis”.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de un proceso de renovación y transformación de la propia compañía, que pretende concentrarse en las áreas en las que está mejor posicionado.

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