BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2007

Nuevo servidor de Sun con procesador de 16 núcleos

Sun Microsystems ha presentado la guía de futuros lanzamientos para su línea de servidores UltraSparc en los que se constata una clara apuesta por la fracción de tareas entre los múltiples núcleos de los procesadores.
Encarna González
En concreto, Sun ha desvelado que el UltraSparc IV+, será relevado por el que Sun denomina su procesador “Rock”, que tendrá 16 núcleos y estará destinado a aplicaciones que requieren mucha memoria y capacidad de cómputo, como bases de datos. Sin embargo, este procesador no estará disponible hasta mediados de 2008, por lo que Sun no ha manifestado hasta cuándo seguirá introduciendo mejoras en su UltraSparc IV, si bien el próximo verano lanzará sus servidores APL (Advanced Product Line), fabricados conjuntamente con Fujitsu. Los servidores APL reemplazarán los actuales sistemas Sun Fire y UltraSparc de Fujitsu basados en los sistemas PrimePower.

Los usuarios de Sun que necesiten actualizaciones deberán adquirir los sistemas APL, o esperar que Rock esté disponible, según apunta el vicepresidente senior y director de arquitectura el grupo de sistemas de Sun, Marc Tremblay. “Si los clientes necesitan una actualización de UltraSparc después del verano y no pueden esperar otro año, probablemente deberán comprar un APL”, explica el responsable.

La compañía ha detallado el roadmap de producto aprovechando el anuncio de que ha completado el diseño final de Rock. Además Trembley ha matizado que Rock se sitúa en la capa media y alta de la familia UltraSparc, y no se trata de un completo reemplazo de APL.

Por otra parte, desde Sun también han apuntado que ofrecerán detalles a lo largo de este año sobre sus planes para el fin de UltraSparc IV y IV+. Asimismo, también lanzará una nueva versión de su chip multinúcleo Niagara, pensado para cargas de trabajo como servidores Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información