BUSINESS TI | Noticias | 21 NOV 2006

Nuevo programa de Microsoft para impulsar el modelo SaaS

Tags: Actualidad
En un paso más por reforzar su apuesta por el modelo de comercialización del software como servicio, la compañía lanza en Europa un nuevo programa dirigido a los pequeños ISV. Con ello, Microsoft confía en que las empresas puedan disponer de más aplicaciones hospedadas.
Encarna González
Microsoft está estableciendo acuerdos con compañías de hosting gestionado para fundar “centros de incubación” que ofrecerán servicios a los ISV que les ayuden a adaptar sus aplicaciones y modelos de negocio al nuevo modelo de software como servicio (SaaS).

El primero de los centros de incubación se abre esta semana por la NTT Europe Online en Reino Unido y Francia y está previsto que a estos les siga la apertura en Europa de otros centros, concretamente en España y Alemania. Asimismo, la compañía también espera la apertura de otros centros de incubación en Asia y Norteamérica en los próximos meses.

Para formar parte de ellos, los ISV tienen que disponer del Service Provider License Agreement (SPLA) de Microsoft, que les permite disponer de la licencia del software de Microsoft en base mensual para sus clientes finales. Microsoft también les ayudará a encontrar un partner para hosting y ofrecer descuentos en algunas de sus soluciones de software durante el primer año.

Los partners de hosting utilizarán la plataforma de Microsoft para proporcionar las aplicaciones. Dicha plataforma incluye herramientas para proporcionar aplicaciones de disponibilidad de servicio y para tareas como aprovisionamiento de usuario, monitorización del rendimiento y seguimiento de su uso.

Se trata, pues, del último esfuerzo que realiza la firma de Redmond para sacar el máximo provecho del modelo SaaS, que es visto como un golpe para sus aplicaciones de negocio y que Microsoft está considerando seriamente.

Con compañías pioneras como Salesforce.com, este modelo de alojamiento puede ayudar a los usuarios a reducir los costes en el despliegue de software con el outsourcing de tareas como para parchear y actualizar aplicaciones.

El nuevo programa puede ser muy atractivo para la mayoría de los ISV, algunos de los cuales están ya escogiendo el modelo de software como servicio por primera vez, según Steegles. Se trata de una tarea significativa para fabricantes que han crecido acostumbrados a vender software con licencias anuales.

De acuerdo con este responsable, “cambiando el modelo de licencia, sus ventas de canal, su comisión y su estructura financiera está todo bajo un mismo modelo”.

Para ayudar a esta transición, los centros de incubación ofrecerán dos días de formación en diseño de arquitecturas y otros dos días en formación de desarrollo de negocio, impartidas por Microsoft y un partner de hosting.

El programa está centrado en ayudar principalmente a los ISV a lanzar sus propias aplicaciones, aunque también pueden proporcionar aplicaciones de Microsoft como las versiones de hosting de Exchange y SharePoint.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información