BUSINESS TI | Noticias | 26 MAR 2007

Nuevo chip de Intel para dispositivos móviles

Intel tiene bajo desarrollo, y con expectativas de lanzamiento para finales del presente año, un chip para PC ultraportátiles. Se trata de uno de los primeros seis procesadores de Intel que serán elaborados bajo el proceso de fabricación de los 45 nanómetros, según ha comentado el director general de la organización del canal de ventas de la compañía a nivel mundial, Steve Dallman, durante la reunión anual Intel Solutions Summit, celebrada en San Diego.
Alfonso Casas
El CEO de Intel, Paul Otellini, también ha comentado que “la compañía tiene actualmente cinco procesadores de 45 nanómetros compatibles y sobre los que se ejecutan seis sistemas operativos diferentes”. Se trata de un procesador dual core (doble núcleo) para portátiles, procesadores para equipos de sobremesa quad-core y dual-core, (cuatro y dos núcleos respectivamente), así como modelos para servidores duales y quad-core DP. Con la llegada de estos procesadores, se completaría la promesa de fabricación de sus chips bajo dicha nanotecnología para llegar a ofrecer hasta un 20 por ciento más de rendimiento, con menor consumo de potencia.

Dallman comentó que “los procesadores UMPC, los cuales deberían ser los sextos dentro de la tecnología de 45 nanómetros, están diseñados para implantarse en soluciones portátiles con requisitos de muy baja potencia, a pesar de que soportarán el sistema operativo Windows Vista”.

Además, el responsable no quiso adelantar nada acerca de las compañías que podrían fabricar los primeros dispositivos UMPC basados en dicho chip, aunque responsables del canal aseguraron que todos los principales fabricantes de sistemas jugarán un papel importante, ya que les permitirá volver a poder competir dentro del mercado de portátiles con los grandes integradores que actualmente acaparan una gran cuota de mercado.

El vicepresidente de ventas y director general del grupo de soporte para el canal, Thomas Rampone, también se refirió a esta tecnología e indicó que “las principales investigaciones que Intel está llevando a cabo se centran en el desarrollo de WiMAX y las nuevas tecnologías que implementarán los equipos UltraMobile”.

Los principales fabricantes también se han puesto de acuerdo para desarrollar estándares y soluciones comunes para los UMPC, con el fin de que estos puedan estar listos para cuando lleguen las primeras soluciones VBI (verified by Intel).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información