BUSINESS TI | Noticias | 24 OCT 2013

Nuevo acuerdo de CEPYME con una tecnológica

CEPYME acaba de firmar un acuerdo con Sage, que tiene como principal objetivo informar a PYMEs y autónomos sobre la entrada en vigor de nuevas normativas legales para comienzos de 2014, y su impacto en el negocio.
acuerdo alianza

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Sage desarrollarán, en virtud del acuerdo, acciones conjuntas para informar y formar sobre los cambios legales que afectan el próximo año a todas las empresas, incluidas PYMEs y autónomos, colectivos que están más desinformados sobre su entrada en vigor y lo que tienen que hacer. En concreto, las más importantes son SEPA y el Criterio de Caja del IVA.

La normativa SEPA (Single Euro Payment Area) es especialmente importante porque representa la creación de un mercado europeo único de pagos a través de instrumentos con estándares comunes, eliminando las transacciones nacionales y transfonterizas. Esta zona está compuesta por los 27 países de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

La entrada en vigor de esta normativa implica que las empresas deberán crear nuevos formatos de comunicación para los instrumentos de pago (transferencias a proveedores, adeudos directos y pagos con tarjeta) y eso tiene un claro impacto en sus sistemas informáticos, que deben ser adaptados.

Ambas entidades han elaborado 100.000 trípticos informativos donde se explican todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades sobre la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014. Estos folletos los distribuirá CEPYME en sus más de 17 Organizaciones Territoriales repartidas por toda España.

En relación a la normativa sobre Criterio de Caja del IVA, las empresas que así lo decidan deberán acogerse antes del 31 de diciembre de 2013, entrando en vigor la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2014.

Sage y CEPYME —de la mano de sus organizaciones territoriales— llevarán a cabo un roadshow en las Zaragoza, Barcelona, Santiago, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid, que tendrán lugar entre hoy, 24 de octubre hasta el próximo 20 de noviembre.

Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer qué es SEPA, el calendario de adaptación a la misma y una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA. Además, también mostrará el alcance de la nueva normativa de Criterio de Caja del IVA, las soluciones que ofrecerá a las empresas que se acojan a la misma, el proceso de adaptación y su funcionamiento.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información