BUSINESS TI | Noticias | 26 MAR 2010

Nuevas Workstation Fujitsu Celsius Serie X dotadas de acceso remoto opcional

Tags: Hardware
Se trata de estaciones de trabajo con procesadores y gráficas avanzadas, acompañadas de la característica Celsius Remote Access, para permitir que puedan ser manejadas de forma remota.
Alfonso Casas

Fujitsu acaba de presentar en nuestro país tres nuevos modelos de estaciones de trabajo, pertenecientes a la familia Celsius. Se trata de tres equipos con configuración diferente, cuyos modelos se corresponden a la Celsius X3, X5 y Ultra. Todas ellas cuentan con procesadores Intel Core i7 920, exceptuando el modelo Ultra (tope de gama), que incorpora el Core i7 975 Extreme Edition. La cantidad de memoria también es elevada, 12 GB en el Ultra, y 6 GB DDR3-1333 en las otros dos.

Desde Fujitsu destacan el nuevo chasis empleado para su integración, con fuentes de alimentación de 1000 vatios de potencia. Hay que tener en cuenta que todas ellos admiten configuraciones de discos duros en RAID, para lo que es necesario añadir varias unidades, además de los lectores ópticos compatibles con tecnología Blu-ray (a excepción del Celsius X3 que tan sólo es DVD). Las tarjetas gráficas implementadas en cualquier estación de trabajo también son importantes, y en esta ocasión, la Serie X lleva las soluciones NVidia GeForce GTX 295 en configuraciones SLI, para ubicar varias tarjetas en paralelo. De este modo es posible optimizar los procesos que requieran de aceleración 3D. Como resulta que existen muchos entornos de edición de vídeo y audio que requieren de la máxima calidad, también es posible adquirir la tarjeta de sonido dedicada Creative Fidelity X-Fi Titanium.

Penélope Mantiñán, Product Manager de Clientes de Fujitsu nos destacaba que “a pesar de que la Serie X son soluciones cerradas, las configuraciones pueden sufrir modificaciones a petición del usuario en los casos que se encarguen proyectos determinados”. De esta forma, la elección de gráficas integradas puede modificarse para potenciar la aceleración OpenGL, en lugar de DirectX, más relacionada con el mundo 3D.

Desde Fujitsu hacen especial hincapié en lo silenciosas que resultan, con apenas una emisión de ruido de 22 decibelios. Al igual que ocurre con la familia Celsius, todas cumplen con certificados y regulaciones internacionales, además de las directivas Green para I+D, con un amplio conjunto de test y certificaciones relacionados con la compatibilidad electromagnética, test mecánicos, fiabilidad, seguridad, así como conformidad ecológica. Además, existen las certificaciones de software para los diferentes ISVs, con el fin de garantizar la compatibilidad con cada equipo. La versión de sistema operativo es Windows 7 Home Premium en el caso de los modelos X3 y X5, y Professional en la Ultra, y todas ellas en versión de 64 bits.

Junto a esta presentación, Fujitsu ha destacado que cada Workstation puede ser acompañada de la característica Celsius Remote Access. Se trata de una solución hardware formada por una tarjeta de acceso remoto y un dispositivo externo dotado de procesamiento y conexiones de vídeo, que permite acceder remotamente a la estación de trabajo y trabajar sobre ella desde cualquier parte. La solución permite tomar el control de la Workstation basándose en IP Network, tanto por medio de LAN como WAN, y soporta la visualización de doble pantalla en el puesto del cliente. Según destaca Mantiñán, “es una forma de poder manejar la estación de trabajo desde cualquier parte del mundo, vía on-line, sin necesidad de cargar con ella”. El punto de acceso denominado Remote Access Portal, haría las funciones de Thin Client para permitir trabajar sobre la Workstation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información