BUSINESS TI | Noticias | 24 OCT 2006

Nuevas soluciones de Unisys para las infraestructuras en tiempo real

Disponer de infraestructuras de TI autónomas, automáticas, compartidas por las diferentes unidades de negocio, virtualizadas, orientadas a servicios, disponibles a bajo coste y que den respuesta a las necesidades del negocio. Con este objetivo, Unisys presenta una serie de nuevas soluciones con la mirada puesta en que las empresas vayan adaptando progresivamente sus infraestructuras a un modelo en tiempo real.
Encarna González
“Aunque hay clientes que prefieren esperar a evolucionar sus infraestructuras en tiempo real hasta dentro de unos cuatro años, nuestra visión es que ya hoy pueden empezar a hacer esa transición”. Con estas palabras, el director de sistemas y Tecnologías de Unisys para España y Portugal, Paulo Freire, destaca la visión de la compañía que ahora refuerza su oferta para infraestructuras en tiempo real con la presentación de ocho nuevas soluciones.

En concreto, estas soluciones hacen referencia a la continuidad del negocio con Soluciones Business Continuance SafeGuard 30m, para la recuperación y respaldo de datos ante desastres; estandarización de infraestructuras con la implantación de tecnologías y entornos abiertos mediante plataformas ES7000; la migración a sistemas abiertos con el reemplazo de plataformas Unix e implantación de entornos de infraestructura en tiempo real; con soluciones de inteligencia empresarial (Business Intelligence); así como también mediante la consolidación de servidores, concentrándolo todo en la plataforma ES7000 y con una base de datos centralizada y tecnologías de seguridad y virtualización.

De acuerdo con Freire, “se trata de poder asignar recursos bajo modelos de pago por uso y los sistemas puedan responder a las necesidades del negocio”. En este sentido, el objetivo de Unisys es relacionar la arquitectura de negocio con la arquitectura tecnológica. Según el responsable de Unisys, ésta última se compone de la infraestructura, las aplicaciones, los procesos y las operaciones que dan soporte al negocio. “Se trata de conectar estas cuadro capas tecnológicas bajo el concepto de lo que denominamos Full Business Lifecycle, que conecta la gestión del rendimiento del negocio, los modelos de negocio y tecnológicos y la infraestructura en tiempo real”, explica Freire.

Junto a estas novedades, Simon Shiach, vicepresidente y responsable del programa de infraestructura en tiempo real de Unisys, también ha destacado los esfuerzos que están haciendo en el área de sistemas mainframe para evolucionar hacia soluciones en tiempo real en la que haya un pago por uso y en entornos abiertos, compatibles con la tecnología de terceros. “Trabajamos con los clientes, escuchamos sus necesidades y, junto con nuestra tecnología y conocimientos, conectamos todas las piezas que hacen posible esta travesía hacia la adopción de una infraestructura en tiempo real”, concluye Shiach.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información