BUSINESS TI | Noticias | 23 MAR 2007

Nuevas soluciones de Tibco para acelerar el despliegue SOA

Tags: Hardware
Como complemento a su solución para la creación y organización de servicios, Tibco BusinessWorks, la compañía presenta su plataforma de virtualización de servicios para SOA. ActiveMatrix incorpora tres productos para el despliegue de aplicaciones para la elaboración de aplicaciones, gestión de políticas y catalogación y publicación de servicios.
Encarna González
“Nuestro objetivo es ayudar a las compañías a unificar sistemas y conocer su funcionamiento para saber dónde está la información y poderla utilizar correctamente”. Con estas palabras, el director de marketing de clientes de Tibco en EMEA, Stefan Farestan, define el propósito con el que su compañía se adentra en el terrero de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Así, la propuesta de esta compañía se basa en la línea ActiveMatrix, una plataforma de virtualización de servicios y que ahora lanza tres productos. El primero de ellos es Tibco ActiveMatrix Service Gris, un contenedor de servicios distribuidos que permite crear y desplegar aplicaciones compuestas con servicios Java, .Net y BPEL ya que, en opinión de los responsables de la compañía, “no estamos centrados en una única tecnología sino que queremos aprovechar al máximo la que el cliente ya dispone para rentabilizar la inversión ya realizada y que pueda optimizar su negocio”.

El segundo de los productos de esta línea es Tibco ActiveMatrix Policy Manager, una solución para la gestión de políticas que permite definir, distribuir y ejecutar normas de seguridad, auditoria, registro, niveles de servicio y otras características para servicios creados sobre Java, .Net y aplicaciones estándar o a medida.

Por último, Tibco ActiveMatrix Registry permite identificar, catalogar y publicar servicios para la reutilización de servicios y acelerar de esta forma su desarrollo.

Así, para los responsables de la compañía, la implantación de esta plataforma conlleva una serie de beneficios a la hora de desplegar una arquitectura SOA, tales como “que los desarrolladores tengan que dedicar menos tiempo a escribir líneas de código a la hora de reutilizar aplicaciones, gestionar de manera más ágil la configuración y el despliegue de servicios de forma centralizada”.

Aunque se trata de una línea que se lanza ahora al mercado, Agustín Gayubo, director general de Tibco para Iberia, apunta que “ya llevamos años poniéndolo en producción con clientes, como en el caso de español, con la compañía aérea Iberia y con Vodafone”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información