BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2007

Nuevas soluciones de escaneado de HP para optimizar la gestión documental

Con la mirada puesta en facilitar a las pequeñas y medianas empresas las tareas que conlleva la gestión documental, HP lanza al mercado tres nuevas soluciones de escaneado que incorporan un completo conjunto de software y tecnologías como la detección de errores por ultrasonido, algo hasta ahora relegado a los equipos para grandes corporaciones.
Encarna González

“Las empresas generan tal cantidad de documentos que, en muchas ocasiones, se ven desbordadas. Por tanto, la gestión documental es vital”. Con estas palabras, Mariana Baglini, responsable de producto de escáneres, apunta hacia la cada vez mayor necesidad de que las empresas dispongan de soluciones acordes con sus necesidades. Para ello, la firma ha presentado tres nuevas soluciones de escaneado pensando en el segmento de los profesionales gráficos, así como en ofrecer un equipo que responda a los requisitos de los grupos departamentales.

Así, el HP Scanjet N7710 está pensado para profesionales gráficos que requieren de gran calidad en la imagen resultante, por lo que se realiza a seis colores. De acuerdo con Baglini, “se trata de un equipo muy compacto que permite procesar hasta 1.500 páginas por día y alcanza una velocidad de escaneo de hasta 35 páginas por minuto (ppm) por ambas caras de una sola pasada con una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp)”. Asimismo, este modelo incorpora una ranura para leer tarjetas, como las de crédito, e incluso el DNI, y permite configurar hasta 30 perfiles de escaneo distintos.

Por otra parte, el N8420 y el N8460 están más pensadas para grupos de trabajo entre 2 y 8 personas, uno de los segmentos que desde HP confían que tenga un mayor crecimiento en los próximos años dentro de la gama de escáneres de gran velocidad. 

Las velocidades de estos equipos son de 25 y 35 páginas por minuto respectivamente y, a diferencia del modelo anterior, incorporan una bandeja, lo que permite escanear en horizontal.

Asimismo, estos tres equipos ya incorporan la tecnología de detección de errores por ultrasonido de manera que “cada vez que pasa un papel, la longitud de onda es normal pero, en el caso de que hayan errores como la inclusión de dos papeles en lugar de uno, la longitud de onda varía y se detecta el error”, explica Mariana Baglini.

Junto a esa tecnología, estos equipos también incorporan un paquete de soluciones de software para facilitar a las PYMES los procesos de gestión de sus documentos. Estas soluciones son: HP Smart Document Scan 2.0, que permite la creación, configuración y asignación de perfiles de documentos a digitalizar, además de previsualizar documentos y eliminar colores de los mismos; Kofax VirtualReScan, que optimiza la calidad de imagen en cuanto a su nitidez; Scansoft PaperPort 1.1, que permite crear archivos y soluciones para escanear documentos y compartirlos, así como realizar búsquedas dentro de los documentos; los drivers ISIS y TWAIN, que garantizan una sencilla integración de los escáneres en los sistemas de administración de documentos; IRIS ReadIris PRO OCR, para el reconocimiento de escritura; y Newsoft Presto! Biz Card, para la lectura y almacenamiento de los datos de las tarjetas de visita.

Con todo ello, “HP ofrece una solución completa de gestión documental, no sólo porque en la caja viene incluido un completo paquete de software fácil de instalar y utilizar, sino porque, además, ofrece el catálogo de soluciones de escaneado más amplio”, concluye la responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información