BUSINESS TI | Noticias | 25 OCT 2006

Nuevas propuestas para impresión fotográfica de Epson

La firma inicia la recta final de año con nuevas propuestas, tanto de hardware, como de software. Junto a la nueva gama de tinta, Claria Photographic, Epson presenta nuevos equipos de impresión fotográfica para profesionales y amateurs de la fotografía, así como mejoras en su tecnología Advanced Variable-sized Droplet (VSDT), que permite velocidades de impresión más rápidas y gotas de tinta de menor tamaño, hasta 1,5 picolitros.
Encarna González
“Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías que lideren la calidad de imagen, tanto la impresa en papel como la proyectada y la que se muestra en pantallas como cámaras fotográficas”. Con estas palabras, la responsable de producto de Epson Ibérica, Carmen Rodríguez, apunta el propósito que la compañía persigue con las novedades que lanzan al mercado.

En lo que al hardware se refiere, las impresoras fotográficas de la serie Stylus Photo van a incorporar las mejoras de la tecnología VSDT en el cabezal Advanced Micro Piezo que, según la responsable, “genera hasta cinco tamaños de gota de una sola pasada y optimiza la velocidad de 15 a 30 páginas por minuto, tanto en monocromo como en color”.

En lo que a las mejoras en software se refiere, la compañía ha perfeccionado su Epson PhotoEnhance, de forma que la aplicación actúe de forma transparente y aplique una corrección óptima a la imagen como, por ejemplo, eliminar los ojos rojos de una fotografía, entre otras cosas.

Además, Epson también lanza una nueva formulación de tinta con base de tinte Claria Photographic que, según los responsables de la compañía, tiene una durabilidad de más de 200 años y que ya se incorpora en toda la gama Epson Stylus Photo R/RX.

Impresión fotográfica de calidad
Junto a estas novedades, Epson lanza al mercado nuevos equipos, como los modelos PictureMate PM280 y PM240, para impresión fotográfica en formato 10x15, o las nuevas impresoras en formato A4 de seis colores, la Stylus Photo R360 y la Stylus Photo R265.

Sin embargo, como apunta Magí Besolí, responsable de producto de Epson, una de las grandes novedades para los profesionales es la Stylus Pro 3800 en formato A2 y que “esperamos que tenga un gran éxito en el mercado ya que es la más compacta de este tipo”. Este modelo utiliza un sistema de tinta pigmentada UltraChrome K3 en ocho cartuchos de alta capacidad (80 ml), ofreciendo una resolución máxima de 2.880 x 1.440 píxeles por pulgada. De hecho, en los cartuchos se incluyen dos tipos de negro así como un dispositivo interno que permite conmutar el tipo de negro a utilizar en función del tipo de papel.

La Stylus 3800 también incluye el software Epson Imaging Workshop, en el que se utiliza un flujo de trabajo para seleccionar, editar, distribuir e imprimir las fotografías, entras las que se incluye el soporte del formato de datos RAW.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información