BUSINESS TI | Noticias | 22 JUN 2006

Nuevas propuestas de Intel para liderar el segmento profesional

Con la mirada puesta en ser el principal proveedor de procesadores para servidores en el mercado empresarial, Intel ha presentado ha reunido a sus partners de negocio para mostrarles las ventajas de su nuevo procesador Intel Xeon de doble núcleo para servidores. Conocido con el nombre código de Woodcrest, y que empieza a comercializarse este mes de junio, aporta hasta un 35 por ciento de ahorro energético.
Encarna González
Que las empresas actuales necesitan reducir costes gracias a una infraestructura ágil y eficiente, y mejorar su productividad apoyándose en un acceso inmediato a la información, no es algo nuevo.

Conscientes de esto, los nuevos lanzamientos que Intel prepara de cara a los próximos meses, y basados en su nueva microarquitectura Intel Core, se enmarcan en dar respuesta a estas necesidades. Tal y como explica Federico Carvalho, director de desarrollo de mercado empresarial de la compañía, “desde Intel trabajamos para ofrecer esto mediante una combinación dinámica de recursos, una optimización del centro de datos de las empresas y una gestión automatizada”.

Con estas premisas, Intel ha reunido a sus partners para que conozcan, de primera mano, las virtudes de la nueva serie 5100 de los procesadores Intel Xeon de doble núcleo para servidores, los nuevos Woodcrest. Según los responsables de la multinacional, mejoras en el rendimiento gracias a incrementos en la velocidad de procesamiento, reducción de los costes en energía y un menor impacto en el medio ambiente, son las principales cualidades que definen a los nuevos procesadores.

Atendiendo a los resultados que se desprenden de las pruebas realizadas por Intel, gracias a las mejoras que permite la microarquitectura Intel Core, Woodcrest ha visto optimizado su rendimiento hasta un 125 por ciento e incorpora toda una serie de nuevas tecnologías como IAMT (Intel Active Management Technology) “que permite auditar un PC aunque esté apagado y repararlo remotamente, unas capacidades que ahora hemos integrado en los equipos de sobremesa y que esperamos incorporar en los portátiles el próximo año y, ya en 2008, en servidores y equipos de bolsillo”, señala Carvalho.

La incorporación de la tecnología de virtualización, memoria DDR2 DIMM, bus doble e independiente y tecnología I/O Acceleration, también suponen, como indica el responsable, “un importante avance, aunque también tenemos nuevos planes con múltiples núcleos”.

En la misma línea, Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia, ha manifestado que estos nuevos procesadores van a estar disponibles con frecuencias de hasta 3,0 GHz y con 4 MB de memoria caché L2 compartida entre los dos núcleos. Así, “las pruebas que hemos realizado constatan que hemos incrementando entre dos y tres veces el rendimiento de estos procesadores de doble núcleo en comparación con los que sólo tienen uno. Sólo cambiando a la nueva microarquitectura, incrementamos un 40 por ciento el rendimiento y reducimos en un 30 por ciento el consumo de energía aunque, junto a estos ahorros directos, también hay ahorros indirectos, como la reducción de espacio por poder tener equipos más pequeños”, afirma el responsable.

Con todo ello, Carvalho señala que Intel cumple con todos los principios necesarios para liderar el mercado empresarial “con una microarquitectura para todos los segmentos, optimizando nuestros procesadores para maximizar el rendimiento por vatio y sin esperas en tecnología”. Así, el responsable confía en “cumplir con nuestro objetivo de liderazgo tecnológico sostenido”.

Junto a las buenas perspectivas que manejan los responsables de Intel para Woodcrest, y que se complementará con el recientemente lanzado Dempsey, diseñados para una gama media más baja, la firma tiene previsto lanzar su próxima generación de procesadores de doble núcleo, conocida con el nombre de Montecito, a lo largo de los próximos meses de verano. Montecito estará fabricado con tecnología de 65 nanómetros, una memoria caché tres veces superior a la de los modelos actuales y permitirá un mayor ahorro energético.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información