BUSINESS TI | Noticias | 18 MAY 2007

Nuevas impresoras monocromo y láser color de Oki

Tags: Hardware
Con el fin de extender su gama de productos dirigidos a la empresa, Oki ha presentado cuatro nuevos modelos dirigidos a diferentes segmentos. El evento se celebró en sus oficinas de Madrid, donde estrena tanto un centro de conferencias como una sala para demostraciones para todo el sur de Europa.
Alfonso Casas
En cuanto a los nuevos productos, en primer lugar contamos con el modelo C8800, una impresora especialmente compacta en formato A3, y especialmente dirigida a pequeños y medianos negocios donde se requiere imprimir en este tipo de formatos. Con un precio de salida de 2.434,84 euros (con IVA incluido), se trata de un modelo más ambicioso en cuanto a componentes se refiere, ya que cuenta con un procesador más potente y más cantidad de memoria que el modelo al que sustituye, lo que le permite desarrollar hasta 26 páginas por minuto en color y 32 en monocromo. Es un equipo de tamaño muy reducido, según Oki el modelo más reducido de su categoría, especialmente interesante en su relación rendimiento-precio. Igualmente es totalmente compatible con entornos PC y Macintosh, y cuenta con lenguajes PCL y PostScript, incluyendo además la posibilidad de imprimir banners de hasta 1,2 metros.

Por otra parte, dentro del segmento de los multifuncionales láser color, claramente el que más crece según los analistas y los datos de ventas publicados, Oki apuesta por el modelo C5550 MFP, un equipo 4 en 1 capaz de satisfacer los requerimientos más exigentes, puesto que se trata de un modelo de alto rendimiento ya que imprime 20 páginas por minuto en color y 32 en monocromo y obtenemos la primera página en 9 segundos, y ofrece un ciclo de trabajo mensual de hasta 60.000 páginas. Si a todo esto le añadimos que su precio de salida es de 1.194,8 (IVA incluido), se convierte en una opción realmente interesante a la hora de plantear la migración de monocromo a color, así como de simplificar costes de impresión en la empresa.

En lo que se refiere al segmento del monocromo, Oki ofrece dos nuevas familias que complementan su ecosistema actual de entrada de gama. En primer lugar, la serie B4000 está compuesta por dos gamas, B4400 y B4600, ambas destinadas a responder ante las necesidades tanto de usuarios profesionales como de grupos de trabajo reducidos, donde es coste de impresión es un factor muy a tener en cuenta.
En cuanto a sus ventajas, comentar que ambas cuentan con la tecnología láser/LED incorporada en los modelos de gama alta de Oki, son modelos muy compactos y a la vez de gran rendimiento (hasta 26 páginas) y ofrece un ciclo de trabajo bastante alto, de hasta 30.000 páginas mensuales en los modelos B4400 y hasta 40.000 para la gama B4600. Por último, ambas opciones cuentan, de serie, con hasta 11 tipos de códigos de barras y permiten una gran flexibilidad de papel (desde A4 hasta etiquetas o sobres). En cuanto a precios, la gama B4400 empezará en 220,4 euros, y los modelos B4600 comenzarán a partir de 276,08 euros (ambos con IVA incluido).

Por último, para los negocios que requieran de más velocidad en su día a día, Oki puesta por la serie B6000, que comprende hasta nueve equipos, lo que ofrece una gran granularidad que le permite alcanzar un gran nivel de personalización para la empresa.
Estos modelos ofrecen hasta 40 páginas por minuto, alcanzando una resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada (la primera página está lista en 8,8 segundos). Asimismo, su volumen de trabajo (hasta 200.000 páginas al mes) está pensado para satisfacer las necesidades más exigentes, tal y como ocurre con su capacidad de papel, de 750 hojas para el modelo básico, ampliable a 1.800 páginas.

El precio de salida de los modelos B6000 está establecido en 762,12 euros (con IVA incluido), y estará disponible en el canal oficial de Oki a partir de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información