BUSINESS TI | Noticias | 27 FEB 2007

Nuevas herramientas para la compatibilidad de Office con Open XML

Tags: Hardware
Microsoft ha lanzado la última parte de un paquete de herramientas gratuitas diseñado para ayudar a los usuarios corporativos a pasar sus archivos Office a la última versión de la solución ofimática con formato XML.
Encarna González
Esta nueva tecnología, denominada Office Migration Planning Manager (OMPM), trabaja a través de las redes de PC para detectar cuántos y qué tipo de archivos Office hay en el sistema.

Según ha anunciado en su blog el responsable de programa Office en Microsoft, Brian Jones, para utilizar esta herramienta de 2,7 MB será necesario disponer de Access 2007 o una versión gratuita pero aún no lanzada de este software.

Anteriormente, Microsoft ya había lanzado su Office Compatibility Pack, que puede ayudar a los administradores de TI a actualizar los archivos guardados con los formatos de Office XP o 2003 y pasar a Open XML.

El paquete de compatibilidad incluye una herramienta, Office File Converter, que puede utilizarse para convertir grandes cantidades de archivos al mismo tiempo. También proporciona añadidos que permiten que usuarios de las versiones previas a Office 2007 puedan abrir carpetas almacenadas con el formato Open XML.

Versiones previas de Office guardaban todos los datos en formatos de archivos binarios señalados con extensiones como .doc para Word, .xls para Excel y .ppt para PowerPoint. Por el contrario, Open XML se basa en lenguaje XML y tecnologías de compresión de forma que coge archivos de forma individual, algunos de ellos en formatos binarios, y los vuelve a empaquetar de forma comprimida, con la extensión .docx para Word, .xlsx para Excel 2007 y .pptx para PowerPoint 2007.

Desde que el pasado mes de diciembre el organismo encargado de la certificación de estándares, Ecma International, aprobó Open XML como estándar certificado, Microsoft ha destinado importantes esfuerzos a impulsar la compatibilidad de su formato, y como queda constatado con la creación de estas herramientas, con las de versiones de su paquete de ofimática de versiones anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información