BUSINESS TI | Noticias | 09 SEP 2010

Nuevas gráficas profesionales de AMD para Workstation

Tags: Hardware
Entre los lanzamientos destacan la FirePro V9800 para equipos de sobremesa, así como las M5820 y M7820 para Workstation portátiles, todas ellas con soporte de la tecnología Eyefinity.
Alfonso Casas

AMD presentó el pasado mes de abril el buque insignia en lo que gráficos profesionales se refiere, con el modelo ATI FirePro V8800. Ésta ofrece aceleración DirectX 11 y OpenGL 4.0 para entornos CAD, CAE y DCC. Sólo tres meses después hacía su aparición la FirePro V8750 3D, con 2 GB de memoria GDDR5 y chipset RV770, además de 2 conexiones DisplayPort y una salida DVI. En base a la implicación de la firma con los profesionales de los gráficos, hoy lleva a cabo el anuncio de un modelo más potente denominado FirePro V9800. Lleva implementado el mismo núcleo de procesador GPU, sin embargo, en esta ocasión va acompañada de la cantidad de 4 GB de memoria gráfica GDDR5, además de ofrecer hasta seis salidas mini DisplayPort, con soporte de conector 3D Estereoscópico.

Sin duda, se trata de una respuesta por parte de AMD frente a las opciones que su principal competidor en este mercado, Nvidia, puso sobre la mesa a finales del mes de julio, con sus nuevas Quadro 4000, 5000 y 6000, y las avanzadas Quadro Plex 7000 para necesidades más avanzadas con configuraciones QUAD DVI.

Con esta actualización de modelos, la nueva FirePro V8800 se equipara al modelo Quadro 6000 en lo que a rendimiento se refiere, además de disponer de una mayor cantidad de memoria gráfica dedicada, ya que la Quadro 6000 actualmente puede adquirirse incluso con 6 GB GDDR5.

Algo similar sucede en el campo de las estaciones de trabajo portátiles. Nividia introdujo las Quadro 5000M, las cuales disponen de 320 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5. Su disipación de potencia es de 100 vatios. AMD ha añadido dos nuevos modelos a su familia FirePro Mobile Workstation, con las FirePro M7820 y M5820. Ambas cuentan entre sus características con 1 GB de frame buffer y 3 salidas de pantalla (hasta 5 con docking). En este sentido, es posible encontrar configuraciones con estas GPU, como es el caso del equipo Dell Precision M6500 que lleva integrada la FirePro M7820.

Bahman Dara, directora de marketing de estaciones de trabajo en UK destacó durante su presentación que “con las soluciones presentadas, AMD cumple en mayor medida con las necesidades de configuraciones de estaciones gráficas para CAD o DCC en las que se realiza un uso intensivo de la GPU, y se aprovechan los beneficios de Eyefinity en este tipo de entornos”.

A modo de conclusión, no sólo se consigue incrementar el rendimiento, sino que además se obtienen hasta 6 salidas por cada tarjeta gráfica instalada en la estación gráfica, y el control de la salida 3D Stereoscopic. Entre los escenarios típicos para manejar la FirePro V9800 destacan entornos con un gran volumen de datos, ya sean soluciones médicas o CAD. También se incluyen los de animación y composición de imágenes con más de 4000 frames. Durante la presentación, desde AMD también destacaron que la nueva generación de productos FirePro dispone del driver unificado para facilitar su puesta en marcha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información