BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2007

Nueva solución de gestión de color de Eizo y Epson

Tags: Hardware
Epson y Eizo han dado a conocer su asociación en busca de un sistema de ajuste de color entre el monitor y la impresora que resulte más sencillo y accesible para los usuarios, buscando con ello la solución al problema de desajuste de color entre estos dispositivos originado por la dificultad de ajustar la forma en el que el monitor muestra el color.
Óscar García
El resultado es Color Matching Solution, una solución que no necesita de ningún asesoramiento técnico ni se basa en el ajuste de color del ojo humano, por lo que consigue ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia del trabajo de profesionales y aficionados avanzados al permitir que se consigan en la impresora resultados fieles a lo que se está viendo en pantalla.

La colaboración combina los monitores LCD ColorEdge CE de Eizo con el sistema de calibración X-Rite DTP94B y las impresoras profesionales de la serie UltraChrome K3 de Epson. Mediante el sistema de calibración se mide la cantidad de blanco del papel y su brillo para, posteriormente, ajustar el monitor con el mismo nivel de blanco, de manera que la coincidencia entre el color visto en el monitor y el obtenido en papel sea exacta.

Dentro de la serie ColorEdge CE se encuentran los monitores LCD ColorEdge 240CW (de 24,1 pulgadas) y CE210W (de 21,1 pulgadas). Ambos son modelos panorámicos, con una relación de aspecto de 16:10, y están dirigidos a profesionales y amateurs de la fotografía digital, diseño gráfico y medios digitales. Con la serie ColorEdge CE de Eizo se incluye el software de calibración ColorNavigator CE, que ofrece la función de medición de blanco y brillo del papel compatible con X-Rite DTP94B.

Con motivo de este lanzamiento, los fabricantes han lanzado una promoción que se mantendrá hasta el 30 de marzo. Por la compra conjunta de un monitor ColorEdge de Eizo y una impresora Epson Stylus se obtendrá, de forma gratuita, un rollo de papel fotográfico profesional de Epson y el libro “Fotografía digital de alta calidad” de José María Mellado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información