BUSINESS TI | Noticias | 23 ABR 2007

Nueva propuesta para estandarizar los metadatos

Tags: Hardware
Un nuevo grupo está trabajando para ayudar a los fabricantes y usuarios a crear interfaces estandarizadas para aplicaciones que generan contenido fijo, o inalterable, y plataformas de almacenamiento para guardarlo.
Encarna González
Durante la celebración del evento Storage Networking World, el grupo se centrará en los estándares XAM (Método de Acceso Extensible) propuesto por la SNIA, la Storage Networking Industry Association. Esta asociación es la que está liderando el esfuerzo por crear un protocolo para que las organizaciones puedan almacenar metadatos que describan el contenido, como correos electrónicos, datos financieros y médicos.

Así, este grupo de trabajo creará un software de desarrollo para ayudar a los fabricantes y corporaciones a escribir sus aplicaciones para la especificación propuesta.
El estándar XAM se espera que se complete en 2008 para su revisión por el ANSI, el Instituto Nacional Americano de Estándares. Algunos expertos ya han apuntado que el hecho de poder trabajar con el correo electrónico es sólo la punta del iceberg ya que, según el Enterprise Strategy Group, los datos de contenido fijo (inalterable) aumentarán un 58 por ciento anualmente debido al crecimiento de las regulaciones legales sobre el almacenamiento obligatorio de datos, como Sarbanes-Oxley, entre otras.
De acuerdo con Jerez Floyd, co-presidente de la iniciativa FCAS (Fixed Content Aware Storage) de la SNIA, “estamos llevando los metadatos al almacenamiento. XAM permite que las aplicaciones almacenen grabaciones estructuradas con campos estándares de metadatos, y no sólo una serie de datos”.
Floyd también señala que si dejara de existir una aplicación que haya creado contenido fijo, el dato puede salvarse o recuperarse a través del metadato estándar.
Los campos de metadatos contenidos en la propuesta XAM pueden personalizarse para necesidades específicas de la industria, como puede ser la retención de campos de datos para información financiera o campos que describen información médica, como los rayos X.
Asimismo, la SNIA también ha anunciado que ha formado una alianza con el grupo de código abierto, Eclipse Foundation, de manera que la iniciativa Storage Management Iniciative Specification puede integrarse más estrechamente con el proyecto de almacenamiento de código abierto, Aperi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información