BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2007

Nueva plataforma para SOA de Vitria

Tags: Hardware
La compañía lanza su plataforma Business Accelerator en la que combina todos los elementos que, en opinión de la firma, debe tener toda solución SOA (arquitectura orientada a servicios), esto es, una solución de gobierno y gestión de excepciones, una solución completa con BPM (gestión de procesos de negocio), un ESB (Enterprise Serial Bus) abierto e independiente de la plataforma, y un servidor de aplicaciones basado en estándares. La firma Indra ha sido pionera en beneficiarse de las posibilidades que brinda la nueva plataforma.
Encarna González
De acuerdo con Juan Carlos Palacios, director técnico de Vitria, Business Accelerator es una solución basada en cuatro pilares: “abierta, porque se basa en productos de código abierto como Eclipse y estándares como XML y J2EE; agnóstica, porque puede desplegarse sobre cualquier servidor de aplicaciones o sistema operativo, con lo que somos independientes de los sistemas subyacentes; completa, ya que hemos formalizado acuerdos con compañías para ofrecer todo un abanico de soluciones que cubren funcionalidades alrededor de esta plataforma y que el cliente puede escoger libremente; y diferenciadora, porque se enriquece con la oferta SOBA (aplicaciones orientadas a servicios) para la gestión de excepciones de negocio”.

En este sentido, el director general de Vitria para España y Portugal, Guy Bouchon, señala que esta solución está construida “aprovechando nuestra experiencia en software de gestión de procesos de negocio pero sin competir con nuestra plataforma ya existente de servicios de negocio y con la que esperamos seguir creciendo en el mercado español y llegando a sectores clave como el de telecomunicaciones y finanzas”.

Así, de acuerdo con los responsables de Vitria, los principales beneficios de esta plataforma radican en que se trata de “una solución que respeta los entornos y sistemas ya existentes, orientada cien por cien a entornos SOA y servicios web, alto rendimiento y fiabilidad y con una monitorización de los servicios y políticas de calidad para un control de los mismos”.

Junto a esta plataforma, Vitria también ha presentado Resolution Accelerator 3.0, una solución para resolver las excepciones empresariales que causan demoras, altos costes e insatisfacción de los clientes. Así, dispone de capacidad de gestión integral del ciclo de vida ofreciendo una visibilidad de todos los procesos de los errores que se generen en todos los niveles, tanto de sistemas como de servicios, procesos y a nivel de empresa.

La empresa especializada en TI (Tecnologías de la Información) Indra Sistemas, ha sido pionera en participar en el programa B-Tester de Business Accelerator, concretamente, en el ámbito de la Administración Pública para la concesión de subvenciones de ayuda escolar. En opinión de Julio Pérez Martínez, responsable de estrategia tecnológica e innovación de Indra Sistemas, “los beneficios obtenidos durante el proyecto piloto han sido tanto funcionales, como la mejora de la visión global de los procesos de negocio empresariales, la flexibilidad y posibilidad de definir procesos a implementar ágilmente; así como técnica, como el soporte a los principales estándares y una gestión sencilla del ciclo de vida de los componentes construidos, entre otros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información